El nuevo bernabéu, en el punto de mira de la unión europea

El nuevo Bernabéu, en el punto de mira de la Unión Europea

El nuevo Bernabéu, en el punto de mira de la Unión Europea

Publicación:14/03/2014 - 21:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En una carta publicada el pasado 7 de marzo, la Comisión Europea duda de que la operación de intercambio de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad española sea legal. Si la Unión Europea considera que es ilegal, se parará la remodelación

Tal y como informa "MD", la Unión Europea podría anular la remodelación del Santiago Bernabéu en el caso de que descubra irregularidades en la operación de intercambio de terrenos entre el Real Madrid en Las Tablas y el Ayuntamiento de la ciudad. Según estipula una carta publicada por la UE en su Diario Oficial, el organismo europeo duda de la gran revalorización de los terrenos de Las Tablas en la operación, y entiende que el Real Madrid podría haber sido ayudado por el ayuntamiento para llevar a cabo sus planes de remodelar el estadio Santiago Bernabéu.

En este sentido, la Comisión Europea ha abierto un plazo de un mes para presentar observaciones e investigar el caso, y si se descubriera que la operación es ilegal se pararía, naturalmente, todo el proceso de construcción del nuevo estadio. Se incumpliría el Artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Todo este embrollo empezó en 1998, cuando el Ayuntamiento y el Real Madrid pactaron un intercambio en el que el club le cedía 30.000 metros cuadrados de su Ciudad Deportiva y recibía, a cambio, dos parcelas, una de ellas en Las Tablas.

El Ayuntamiento cayó en la cuenta, en 2003, de que no podía ceder esos terrenos a una entidad privada, por lo que había que indemnizar al Real Madrid. En este contexto, en 2011 las dos partes firmaron un convenio por el cual el Ayuntamiento le pagaba al club blanco 19,772 millones de euros como deuda y basado en lo que costaba la parcela, que "sorprendentemente" se habría revalorizado un 3.700% en comparación a lo que valía 11 años atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído