Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid en una imagen de archivo

IDA DE 1/8 DE CHAMPIONS

El once de Zidane para el Madrid-PSG, ¿con mensaje oculto?

Publicación:14/02/2018 - 20:49h

Actualización:15/02/2018 - 18:42h

Zinedine Zidane apostó por colocar sobre el césped el mismo esquema que sacó en la final de la pasada Champions League 2016-17 contra la Juventus, con Isco Alarcón como titular y Gareth Bale en el banquillo. ¿Mensaje para ambos jugadores?

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, era consciente este miércoles 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, que se jugaba gran parte de la temporada 2017-18 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Y por ello apostó, quizá, por colocar sobre el césped el mismo esquema 4-4-2 que utilizó en los partidos más importantes de la pasada edición del torneo europeo, incluida la final de la Champions ganada con solvencia contra la Juventus de Turín. En esta ocasión Dani Carvajal no pudo estar presente por sanción, pero Nacho cubrió su puesto en el lateral derecho.

No fue esa la mayor sorpresa, teniendo en cuenta que 'Zizou' apostó por dejar en el banquillo a un futbolista de tanto caché mediático como es Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid hasta ahora, para colocar a Isco Alarcón en la medular, cerca de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para dotar de profundidad y visión de juego al equipo en el último tercio del campo.

¿Será la decisión de Zidane un mensaje para Gareth Bale y para Isco? Recordemos que no son pocas las informaciones que colocan al galés fuera del Real Madrid de cara a la próxima temporada, mientras que Zidane salió recientemente en defensa de Isco Alarcón en rueda de prensa, asegurando que para él era sumamente importante en el equipo y contradiciendo así a las voces que expresaban lo opuesto.

Gareth Bale, ¿carne de traspaso?

Está claro que Zidane cuenta con Isco Alarcón de cara al futuro -si es que Zidane tiene mucho más horizonte en el equipo merengue-, pero sigue siendo una incógnita si Gareth Bale, uno de los jugadores más discutidos junto a Karim Benzema, seguirá vestido de blanco la próxima campaña. El galés podría verse incluido en algún traspaso multimillonario, como el de Harry Kane. De momento, eso sí, todo esto son teorías sin fundamento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído