Real Madrid-Barcelona de temporadas atrás

XABI ALONSO LO DESVELA TODO

El plan de Mourinho, Ramos y Xabi Alonso para parar a Messi

Publicación:13/12/2017 - 17:09h

Actualización:14/12/2017 - 14:05h

Xabi Alonso, ex centrocampista del Real Madrid en la época en la que Guardiola y Mourinho coincidieron en los banquillos del Real Madrid y el Barcelona, desveló el plan que el técnico portugués tramó junto a Ramos y a él mismo para frenar a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso sufrió durante muchas temporadas a Leo Messi como rival en los clásicos que el Real Madrid disputaba contra el FC Barcelona. El ex centrocampista tolosarra, en una entrevista concedida a Ecos del Balón, desvela el plan que tramó junto a José Mourinho y a Sergio Ramos para parar el eléctrico fútbol del argentino.

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar? Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba", admitió el tolosarra.

"Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí, lo controlamos bastante bien. Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barça-Madrid se igualaron", explicó Xabi Alonso.

Guardiola hizo mejor al Madrid

Xabi Alonso también desveló que, a raíz del 5-0 encajado en el Camp Nou, el Madrid aprendió de sus errores y supo mejorar su juego. "El famoso partido del 5-0 en el Camp Nou nos hizo cambiar muchas cosas. En ese momento no estábamos al nivel para competir contra aquel Barça", reconoció.

"Pero al año siguiente ya notamos que sí podíamos. Contra el Barça y en general. Pasamos a tener un juego mucho más dominante. A finales de 2011 estábamos pletóricos. Nosotros lo sabíamos: en cuatro jugadas éramos capaces de romper cualquier partido. Era como ir al parque de atracciones", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído