El agente de Courtois sorprendió con sus declaraciones

COURTOIS, RETRATADO

El propio agente de Courtois desacredita su beso al escudo

Publicación:12/08/2018 - 11:39h

Actualización:12/08/2018 - 18:41h

Thibaut Courtois decidió forzar su marcha del Chelsea para irse al Real Madrid y, durante la presentación, besó el escudo y expresó su gran ilusión por jugar en el Santiago Bernabéu. Pero su agente sorprendió con sus declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid hizo oficial esta semana el fichaje de Thibaut Courtois para competirle el puesto a Keylor Navas en la portería del Santiago Bernabéu. Durante la presentación con su nuevo equipo, el portero belga se mostró muy ilusionado y sentimental con su nuevo equipo, hasta el punto de besar el escudo merengue pese a su pasado en el Atlético de Madrid.

Su salida del Chelsea fue convulsa y muy poco elegante por parte del jugador. Courtois aprovechó su situación contractual -su vínculo con la entidad londinense terminaba en menos de un año- para forzar su salida e incluso llegó a no acudir a las últimas sesiones de entrenamiento del Chelsea para forzar su salida.

Christophe Henrotay, representante de Courtois, explicó dicho comportamiento en la cadena británica BBC Radio 5 live: "El acuerdo con el Real Madrid estaba a punto de hacerse", comentó, añadiendo, sobre el acto rebelde del belga, que "lo ideal hubiera sido no hacer eso, pero la situación se dio así. Luego pidió perdón y toda las partes están felices".

"Si su familia viviese en Londres, Courtois se hubiese quedado en el Chelsea"

Henrotay excusó al nuevo portero del Real Madrid poniendo su estrés como argumento: "Es cierto que algunos jugadores fuerzan el traspaso y también es cierto que Thibaut se estaba estresando por la situación porque el Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir. Sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse".

El motivo de su marcha al Madrid

Lo más sorprendente de las declaraciones del representante de Courtois fue cuando explicó que no se marchó al Real Madrid por proyecto deportivo, sino por su familia: "Si su familia estuviera en Londres todo hubiera sido diferente. Se hubiera quedado aquí; de hecho, no hay ninguna razón para dejar un club como el Chelsea, en el que podría seguir ganando títulos".

De este modo, Henrotay aseguró que Courtois no hubiese ido al Madrid si no fuese por su situación familiar, algo que detalló agradeciendo al Chelsea su forma de actuar: "Desafortunadamente, sus hijos viven con su madre en Madrid. Son razones personales y hay que respetarlas. El Chelsea entendió la situación y facilitó el acuerdo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído