Eder Militao, cerca del Real Madrid

EL MADRID REFORZARÍA SU DEFENSA

El Real Madrid, a un paso de cerrar el fichaje del 'nuevo Pepe'

Publicación:20/01/2019 - 19:12h

Actualización:20/01/2019 - 19:12h

En el Real Madrid tienen claro que hay que reforzar al equipo en este 2019 y el primer paso sería incorporar a un defensa. En la capital aseguran que el club blanco está a un paso de cerrar el fichaje de Eder Militao, zaguero del Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

En el Real Madrid parece que tienen bastante claro que en este 2019 se debe llevar a cabo una importante renovación en la plantilla que empezó con el 'ascenso' de Vinicius Junior y con el fichaje de Brahim Díaz, procedente del Manchester City, en una operación que se cerró este mismo mes de enero.

Un nuevo paso sería reforzar la defensa y, según las informaciones publicadas por el diario as este mismo domingo, el club madridista está muy cerca de cerrar el fichaje de Eder Militao, un zaguero de 21 años que actualmente juega en el Oporto y por el que en Chamartín desembolsarían cerca de 50 millones de euros.

La operación recuerda ligeramente a la de otro defensa que llegó al Real Madrid procedente del Oporto durante la pasada década: el de Pepe. Militao se ha hecho un hueco como titular indiscutible en la defensa del cuadro portugués y suele jugar como central diestro, aunque también puede jugar como lateral por la banda derecha.

Según As, el defensa brasileño firmaría por el Real Madrid hasta 2025, por lo que sería un jugador con mucho futuro por delante y que podría convertirse en el relevo generacional de Sergio Ramos, además de un apoyo importante para Raphael Varane o el propio defensa andaluz durante las próximas temporadas.

La incorporación de Militao al Real Madrid se realizaría en el próximo verano, aunque el acuerdo debería cerrarse este mismo mes de enero, ya que la cláusula del brasileño asciende hasta los 75 millones de euros en junio y el Real Madrid debería pagar un precio mucho más caro que el marcado para este inicio de 2019.

Un Real Madrid rejuvenecido

Durante las últimas temporadas, el Real Madrid está realizando fichajes de jóvenes que despuntan en sus equipos, dejándose una millonada en ellos. Algunos de estos futbolistas son Vinicius o Rodrygo y el primero de ellos ya está despuntando en el equipo de Solari. Militao sería otro de los jugadores que se uniría a la generación de los Ceballos,  Odriozola o Asensio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído