Santiago Solari en un partido del Real Madrid

SANTIAGO SOLARI PODRÍA TENER NOVEDADES

El Real Madrid aprieta por su primer refuerzo para el mercado de invierno

Publicación:21/12/2018 - 10:23h

Actualización:21/12/2018 - 10:23h

El Real Madrid sigue muy pendiente del mercado de fichajes, y una de sus negociaciones abiertas podría cerrarse durante la ventana invernal. En Inglaterra aseguran que los blancos aprietan por Brahim Díaz, y que el acuerdo con el Manchester City estaría cerca

Ver calendario del FC Barcelona

De momento es noticia por su frágil momento deportivo, pero el Real Madrid quiere volver a dar que hablar por sus negocios en el mercado de fichajes. Hay una revolución pendiente en el vestuario del Santiago Bernabéu, y los blancos ya trabajan para perfilarla con un intenso movimiento entre altas y bajas que podría arrancar con algún traspaso en esta misma ventana invernal.

Con el objetivo de darle a Santiago Solari algunas armas más para la lucha por los títulos, Florentino Pérez habría acelerado una incorporación que estaba prevista para el verano pero que podría certificarse en enero. El hecho de que el futbolista quede libre en junio de 2019 ha agilizado las negociaciones, porque su club sabe que no renovará y quiere sacar algo de rendimiento económico con una venta.

El crack en cuestión no es otro que Brahím Díaz, por el que los 'merengues' siguen conversando con el Manchester City. El joven no está teniendo las oportunidades que esperaba en el primer equipo de los 'sky blues', y es por eso que piensa en volver a España para tratar de hacerse un hueco en uno de los mejores conjuntos del planeta, que además ahora tiene algunas vacantes y anda en busca de buenas noticias.

En Inglaterra apuntan que las posturas están aún algo alejadas, pero que no sería complicado llegar a un entendimiento. Los 'citizen' han situado el precio del centrocampista en 20 millones de euros, y la primera oferta madridista se habría plantado en los 10. Queda mucho hasta el 31 de enero, y lo normal sería que, con todas las partes interesadas, acabaran resolviendo sus diferencias.

El verano 2019 promete ser animado en el Real Madrid

Pese a que esta operación pueda resolverse en invierno, será el verano 2019 el que cope las novedades en el Real Madrid, que está en pleno cambio de ciclo y busca rejuvenecer su equipo sin perder calidad. Algunos de sus referentes pasan ya de la treintena, lo que ha abierto la puerta a salidas que podrían dar paso a 'galácticos' consolidados o a estrellas que están por confirmar.

Todo dependerá, también, de la decisión que se tome respecto al banquillo, en el que sigue rondando la opción José Mourinho. El Manchester United zanjó hace unos días su relación con el portugués, y no son pocos los que han anunciado que Florentino ya negocia con él para potenciar su nuevo proyecto con un entrenador que ofrece rendimiento y mano dura. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de febrero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído