Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

URGENCIAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El Real Madrid busca resolver el rompecabezas de su operación salida

Publicación:2/07/2019 - 07:48h

Actualización:2/07/2019 - 07:48h

Las incorporaciones han convertido al Real Madrid en uno de los protagonistas del mercado de fichajes, y ahora también deben hacerlo las bajas. Los blancos se preparan para una importante operación salida y en los próximos días podría haber novedades al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que empezaron las negociaciones, pero el verano ya está aquí y con él ha estallado el mercado de fichajes. Los grandes clubes de Europa tienen deberes pendientes en la ventana estival de 2019, y entre ellos destacan los que implican a los aspirantes de LaLiga. En la capital ha habido mucha actividad en las últimas semanas, pero el ajetreo no va a frenar.

El Real Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas por sus incorporaciones, y ahora debe serlo por su operación salida. La plantilla que dirige Zinedine Zidane cuenta con más de 35 futbolistas, y toca aligerarla antes del inicio de una pretemporada que arrancará el próximo 8 de julio, cuando el grueso del equipo ha sido convocado para volver al trabajo en Valdebebas.

De momento, el trabajo prioritario es el de los despachos, donde apenas se han concretado las ventas de Marcos Llorente y Mateo Kovacic. Los dos centrocampistas se quedaron sin opciones a las órdenes del preparador marsellés, y han optado por aceptar las propuestas del Atlético de Madrid y el Chelsea y dejar de paso 30 y 45 millones de euros en caja.

El problema es que toca seguir dando bajas, y no todas las conversaciones están tan avanzadas como deberían. Raúl de Tomás, Theo Hernández, Martin Odegaard, Lucas Silva y James Rodríguez son algunos de los que ya tendrían su futuro encarrilado, con apuestas que podrían traducirse en acuerdos oficiales a corto plazo.

Pero hay un nutrido grupo de jugadores que forma parte de la carpeta de casos por resolver, con situaciones que tocará finiquitar antes de que finalice el mes de agosto. Además de los porteros Keylor Navas y Luca Zidane, que definirán qué sucede con Andriy Lunin, la lista es larga, y cuenta con estrellas como Gareth Bale, Isco, Nacho, Lucas Vázquez, Mariano, Marco Asensio, Dani Ceballos, Sergio Reguilón y Jesús Vallejo. No se marcharán todos, pero hay que hacer sitio y la puerta está abierta para la mayoría.

El Real Madrid podría fichar algún 'galáctico' más

Aunque acelerar la operación salida es clave, el Real Madrid no renuncia a fichar algún 'galáctico' más. Zidane ha insistido en que quiere al menos un refuerzo más para el centro del campo, y aunque es realmente complicado sigue obsesionado con hacerse con Paul Pogba. Además, el club estudia el ofrecimiento de Christian Eriksen, por lo que podría haber algún anuncio adicional además de los que ya se han hecho oficiales en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído