Doblete de cristiano y un gol de bale para certificar la victoria

El Real Madrid, campeón de invierno al ganar en Getafe

El Real Madrid, campeón de invierno al ganar en Getafe

Publicación:19/01/2015 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya ha pasado página de la eliminación en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid con una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3). Los de Carlo Ancelotti han sumado tres puntos gracias a un doblete de Cristiano y un gol de Gareth Bale

Ancelotti ha sacado los once hombres habituales en el Coliseum. En un ambiente gélido, el juego blanco también lo ha sido en los primeros compases. De hecho, la única ocasión con cara y ojos ha llegado poco después de los diez minutos de partido con un disparo alto de Marcelo. A la media hora ha tenido lugar la más clara hasta entonces, de Benzema y James. El tiro del colombiano, sin embargo, ha acabado desviado por un defensa del Getafe. 

Isco también lo ha probado y ha obligado a Codina estirarse para alejar un tiro cruzado muy potente. Pedro León, en una buena jugada individual desequilibrante por la banda, ha dado un pase atrás a Sarabia, que no lo ha aprovechado. Kroos, antes del descanso, ha dirigido un zurdazo que se ha estampado en el larguero. El Madrid ha sido incapaz de perforar la portería de Codina ante un Getafe que también ha protagonizado tímidos intentos de peligro.

Sin cambios en la reanudación, Codina ha vuelto a salvar los muebles al Getafe en una acción de Benzema. Y otra vez, el portero barcelonés ha bloqueado un disparo envenenado de James. Los blancos no habían hecho casi nada hasta que Cristiano ha encontrado el camino del gol. Centro preciso de Benzema atrás y el portugués sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería. 

El conjunto de Ancelotti ha sabido aprovechar los momentos de incertidumbre del Getafe para anotar el segundo. Pase de James y Bale, con el lateral del pie, lo ha transformado. Justo después, acción polémica de un posible penalti sobre Yoda que el árbitro no ha señalado. Y sin darse cuenta, el tercero ha llegado a partir de un centro de James que Cristiano ha rematado de cabeza. La oportunidad más clara del Getafe ha llegado con un remate de Álvaro Vázquez al palo. El Real Madrid acaba la primera vuelta, de la que ha de disputar aún un partido, con 45 puntos y como campeón de invierno.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído