Karim Benzema, contra el Levante en el Ciutat de València

EL PEOR REAL MADRID DE LA HISTORIA

El Real Madrid, casi tan 'cerca' del Barça que del descenso

Publicación:4/02/2018 - 11:08h

Actualización:4/02/2018 - 14:37h

Llama la atención que el Real Madrid esté casi a la misma distancia, en LaLiga Santander 2017-18, del FC Barcelona que de los puestos de descenso. ¿A qué extremo es más probable que se acerquen los de Zidane teniendo en cuenta su dinámica?

Ver calendario del FC Barcelona

El bochornoso empate sufrido contra el Levante (2-2) en el Ciutat de València ha colocado al Real Madrid en la situación más tensa y delicada de los últimos tiempos, algo que nadie imaginaba cuando empezó la temporada 2017-18 pero que inexplicablemente se ha hecho realidad y podría acabar con graves consecuencias deportivas.

Antes de que el FC Barcelona jugase este domingo contra el Espanyol en Cornellá, el Real Madrid protagonizó un nuevo ridículo en LaLiga Santander 2017-18 y desaprovechó una oportunidad de oro para intentar acercarse a Valencia y Atlético de Madrid en la clasificación.

El dato curioso, sin embargo, se encuentra en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. Y es que, con los actuales resultados y a falta de que el FC Barcelona sume más puntos contra los 'pericos', el Real Madrid se encuentra más o menos a la misma distancia de los puestos de descenso que del liderato, aunque también es cierto que al equipo de Zinedine Zidane le queda un partido por disputar.

El Real Madrid está, a día de hoy, a 19 puntos del FC Barcelona, líder del campeonato (antes del partido contra el Espanyol). Sin embargo, su distancia con el Deportivo de la Coruña, equipo que marca los puestos de descenso, es apenas de 22 puntos. Un dato que refleja perfectamente la grave crisis deportiva que están sufriendo los blancos.

Objetivo: clasificarse para la Champions

El Real Madrid, dada la distancia de puntos que tiene con el Barça a mitad de campeonato, se ha marcado como objetivo quedar entre los cuatro primeros para poder clasificarse para jugar la Champions League. "El objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros. Nosotros primero tenemos que pensar en nuestra posición de momento. Tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada", dijo Toni Kroos hace unas semanas.

Este sábado justo después del empate contra el Levante, Sergio Ramos, Casemiro y otros pesos pesados del vestuario también aludieron a la Champions League como la competición para volver a ilusionar a una afición que no entiende qué ha pasado con el equipo entrenado por Zidane, que ha pasado de ser el mejor del mundo a uno de los peores Real Madrid de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído