Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

SU ESTRATEGIA PASA POR NO PRESIONAR AL PSG

El Real Madrid confía en estar bien posicionado para fichar a Mbappé

Publicación:14/06/2019 - 20:46h

Actualización:14/06/2019 - 20:46h

Kylian Mbappé es el objetivo más codiciado entre los grandes del fútbol europeo, pero el PSG le tiene bien atado. Si la relación entre el crack y su club sigue desgastándose, el Real Madrid confía en estar bien posicionado para ganar la carrera que se abriría por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se prepara para abrir sus puertas, y hay varios grandes de Europa que quieren ser protagonistas. Este año se mezclan reformas, reconstrucciones y lanzamiento de varios grandes proyectos, y los clubes más potentes del planeta a menudo coinciden en objetivos. Hay uno en particular que es el más codiciado del mundo.

A sus 20 años, Kylian Mbappé puede presumir de una interminable lista de pretendientes, en la que los conjuntos que no aparecen es más porque le consideran inalcanzable que porque no deseen tenerle en su plantilla. De momento, quien disfruta de su tremenda calidad es el PSG, que le ató con un contrato hasta 2023 cuando en 2017 le sacó del Monaco.

En los últimos meses, han sido muchos los rumores que apuntan a que el joven quiere dejar el Parque de los Príncipes, una decisión que de momento no se ha concretado. La relación no pasa por su mejor momento, pero el hecho de estar vinculado por varias temporadas a la entidad y la dificultad de un traspaso que rondaría los 250 millones de euros han dejado la situación en una frágil tregua.

Entre los aspirantes a hacerse con sus servicios ocupa un lugar de privilegio el Real Madrid, con el que competirían otros como el Manchester City, el Manchester United, la Juventus o el FC Barcelona. Los blancos cuentan con varios factores que juegan a su favor, ya que Cristiano Ronaldo era el ídolo de su niñez, Zinedine Zidane es una leyenda en su país y el delantero nunca ha cerrado la puerta a jugar en el Santiago Bernabéu.

De hecho, varios medios aseguran incluso que los 'merengues' ya tendrían incluso una estrategia a largo plazo, conscientes de que una ofensiva inmediata es prácticamente imposible. Florentino Pérez sabe que presionar a los 'bleus' nunca da resultado, por eso, y con el margen que otorga su edad, dejará que se desarrollen los acontecimientos. Si no hay renovación y el de Bondy se pone a tiro, irá a por él con todo lo que tiene.

El dirigente sueña con unir al galo a su nuevo proyecto 'galáctico', pero todo indica que la afición deberá esperar, a pesar de que tras la presentación de Luka Jovic y durante el gran acto que tuvo como protagonista a Eden Hazard, pidieron al magnate madridista que su próxima conquista fuera el joven y brillante Mbappe.

El que quiera a Mbappé deberá rascarse el bolsillo

Su temprana edad y una clase que ya le convierte en uno de los mejores del mundo han hecho de Mbappé un crack que vale millones. No sólo el PSG le tiene blindado, sino que estudios como el del Observatorio del Fútbol CIES anuncian que su valoración, hoy por hoy, está fijada en 252 millones de euros. El francés está llamado a marcar una época en la historia del fútbol, y el que le tenga en su estadio podría tener ventaja en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído