El real madrid conquista la "décima" y desbarata el sueño del atlético

El Real Madrid conquista la "décima" y desbarata el sueño del Atlético (4-1)

El Real Madrid conquista la "décima" y desbarata el sueño del Atlético (4-1)

Publicación:25/05/2014 - 00:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "décima" ha dejado de ser una obsesión para convertirse en una realidad. El Madrid se ha proclamado campeón de Europa tras superar a un Atlético exhausto en la prórroga, pero que ha rozado la gloria hasta el gol de Sergio Ramos en el descuento

Godín había adelantado a los rojiblancos en el marcador pero Sergio Ramos ha forzado el tiempo extra de forma agónica cuando los de Simeone ya tocaban el título. El Real Madrid ha acabado goleando de forma engañosa con dianas de Bale, Marcelo y Cristiano, de penalti. Luis Figo, embajador de la final de la Champions en Lisboa, ha sido el encargado de salir con la orejona en los momentos previos al partido. Sami Khedira ha sido la gran sorpresa del once titular del Real Madrid de Carlo Ancelotti mientras que Diego Costa ha salido finalmente de inicio en el Atlético de Simeone.

El delantero hispano, duda hasta última por una lesión muscular, sólo ha resistido 8 minutos sobre el césped del Estadio da Luz y ha tenido que dejar su lugar a Adrián. Desde el pitido inicial ha sido el Atlético el equipo que ha llevado más la iniciativa y ha controlado la posesión del balón ante un Madrid más cómodo intentando sorprender a la contra. Los "colchoneros", siempre muy intensos, han jugado al límite del reglamento y se han visto en más peleas que fútbol fruto de los nervios.

A pesar de las pocas ocasiones en una final muy trabada, el Madrid siempre ha creado más sensación de peligro y Cristiano, de falta, ha puesto a prueba a Courtois. Poco después, una pérdida de balón de Tiago ha sido el origen de la oportunidad más clara pero Gareth Bale, de forma incomprensible, ha chutado fuera con todo a favor para marcar.

Pero si hay un equipo capaz de sacar petróleo de cualquier jugada aislada o de estrategia este es el Atlético, que en el minuto 36 se ha adelantado en el marcador. Diego Godín, el autor del gol que le dio el título de Liga en el Camp Nou, se ha avanzado en el salto a Khedira y su cabezazo ha acabado en el fondo de la red con la colaboración de Casillas, que ha fallado estrepitosamente en su salida y no ha tenido tiempo para enmendar el grave error.

Sergio Ramos fuerza una prórroga agónica

En la reanudación, el Atlético ha vuelto a salir mucho más enchufado que un Madrid sin capacidad de reacción y Ancelotti, muy enfadado en el banquillo, se ha visto obligado a hacer un doble cambio para intentar cambiar la dinámica del partido. Isco y Marcelo han entrado por Coentrao y Khedira y los blancos han subido la intensidad con el objetivo de dar la vuelta al desenlace de la final. El partido se ha roto por completo y esto ha favorecido a un Madrid que ha comenzado a encerrar a su rival en el área pequeña.

El ataque y gol madridista, cada vez más insistente, ha puesto a prueba la fiabilidad de un Courtois muy seguro. El Atlético ha resistido fiel a sus armas el cerco blanco, cada vez más volcado al ataque. Cristiano, de falta, y Bale, con un latigazo desviado, han rozado el empate. La última bala en la recámara de Ancelotti ha sido la entrada de Morata por un desaparecido Benzema pero ha sido Sergio Ramos, ya a la desesperada, quien con un cabezazo milagroso ha hecho el uno a uno en el minuto 93 y ha forzado la prórroga en el último suspiro cuando el Atlético ya tocaba el título casi con las dos manos.

Gareth Bale acaba siendo decisivo 

En la prórroga, el Madrid, mucho más entero físicamente y con la moral por las nubes, ha sido el claro dominador contra un Atlético exhausto y con algunos jugadores tocados como Juanfran, visiblemente cojo, y Koke, con rampas. Sin embargo, los blancos tampoco han sido capaces de generar excesivas ocasiones de peligro. La más clara, una falta de Cristiano, que ha reclamado penalti por manos de Gabi.

En un final inesperado y extraño, los blancos han acabado goleando a un Atlético absolutamente muerto. En el minuto 110, Bale ha hecho el gol que desnivelaba la balanza. Marcelo, culminando una jugada individual, ha transformado el tercero, y Cristiano, de penalti, ha culminado una goleada engañosa. Un castigo excesivo para un Atlético que recupera la leyenda negra del "Pupas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído