Zidane en el partido del Madrid contra el Betis

NÚMEROS DEL FRACASO DEL MADRID

El Real Madrid de Zidane empeoró al de Solari y casi se igualó con el de Lopetegui

Publicación:19/05/2019 - 15:00h

Actualización:19/05/2019 - 15:04h

El Madrid ha sido un desastre esta temporada y ninguno de los tres entrenadores ha funcionado. Lopetegui fracasó al principio, Solari acabó en la calle tras las derrotas contra el Barça y Zidane llegó como el gran salvador, pero ha resultado ser otro fiasco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha tocado fondo este domingo 19 de mayo en el Santiago Bernabéu. Los blancos han despedido la temporada con una nueva derrota ante el Real Betis para cerrar un año nefasto en todos los sentidos. Los merengues llevan todo el curso sin estar a la altura y han ido de fracaso en fracaso desde que empezó la campaña en el mes de septiembre.

Los madridistas han tenido un total de tres entrenadores esta temporada, pero con ninguno de ellos funcionó el equipo. Empezó el año Julen Lopetegui, que tenía la difícil misión de hacer olvidar a Zinedine Zidane y sus tres Champions League seguidas. Además, el ex seleccionador español se topó con la marcha de Cristiano Ronaldo y una pésima planificación deportiva por parte de Florentino Pérez.

Lopetegui intentó implantar un nuevo modelo de juego, más de toque, como en España, pero los resultados no llegaron y los blancos encadenaron demasiadas derrotas en los primeros meses de competición. Perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona le metió una manita que terminó siendo su sentencia como técnico del conjunto merengue. El presidente madridista le destituyó en noviembre después de un balance de seis triunfos, seis derrotas y dos empates.

Llegó al banquillo Santiago Hernán Solari, hasta ese momento entrenador del Real Madrid Castilla, que se hizo cargo del equipo como técnico interino. El argentino empezó cayendo en Eibar por 3-0, pero desde ese choque encadenó cuatro victorias seguidas que le hicieron asegurarse un contrato por dos años más. El ex jugador hizo varios cambios significativos en la confección de la plantilla y empezó a contar mucho más con Vinicius o Reguilón, que se convirtieron en fijos, y dejó de poner a Isco, Bale o Marcelo.

Las sensaciones no eran las mejores, pero los resultados eran positivos. El argentino siguió al frente del Madrid con paso firme hasta que el FC Barcelona se encontró en su camino. Los culés ganaron primero en Copa del Rey y más tarde en Liga y dejaron a los merengues sin prácticamente nada por lo que luchar en marzo. Su derrota contra el Ajax, en Europa, fue su puntilla y le terminó de condenar. Florentino le destituyó después de 18 victorias, ocho derrotas y dos empates. Un balance positivo, pero acabó pagando el hecho de fallar en el momento de la verdad.

Zidane llegó y las cosas fueron a peor

Zinedine Zidane relevó a Solari y llegó como el gran salvador del madridismo. Pero el francés no ha sido tal cosa y ha empeorado bastante los números de su predecesor. El galo volvió a contar con sus jugadores (Isco, Asensio, Marcelo...) y lo ha acabado pagando. Las sensaciones han sido peores que las que hubo con Solari y eso se ha traducido también a los resultados.

Tras esta última derrota contra el Betis, el Madrid del francés ha ganado cinco choques, ha perdido cuatro y ha empatado dos. Números muy similares a los de Lopetegui y bastante peores que los de Solari. La afición está harta de muchos futbolistas y hay un sector que también se ha cansado de 'Zizou' y sus decisiones. Florentino tiene trabajo este verano y está por ver si el galo podrá revertir esta situación la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído