El madrid empata contra el valencia (2 2) y abre la liga al barça

El Real Madrid empata contra el Valencia (2-2)

El Real Madrid empata contra el Valencia (2-2)

Publicación:4/05/2014 - 23:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sumado un agónico empate en el Bernabéu contra el Valencia (2-2) gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido pero ha desperdiciado el tropiezo del Atlético en el campo del Levante y sigue sin depender de sí mismo para ser campeón de Liga

Real Madrid-Valencia (2-2) | Vídeo resumen y goles del partido

El Valencia, que venía de encajar un duro golpe con la dolorosa eliminación en las semifinales de la Europa League, ha plantado cara e incluso se ha adelantado en el marcador justo antes del descanso en una acción de estrategia que ha aprovechado Mathieu, que ha batido a Diego López con un inverosímil remate con la espalda. Antes, Dani Parejo había estrellado un remate en el larguero. Sin embargo, el mejor de los visitantes ha sido su portero, Diego Alves, que ha mantenido con vida a su equipo con un recital de paradas.

Cristiano evita la derrota al descuento. Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid ha reclamado penalti por manos de Joao Pereira dentro del área pero Clos Gómez no ha pitado la pena máxima. La reacción blanca parecía inminente, y más cuando en el minuto 59 ha llegado la jugada del empate a uno. Di María ha colgado un balón y Cristiano Ronaldo la ha dejado muy bien a Sergio Ramos, que ha hecho de cabeza su tercer gol de la semana. Pero seis minutos después, con el Madrid lanzado al ataque, ha llegado el 1-2 del Valencia, con una buena acción colectiva rematada por Parejo.

Aún quedaban más de 20 minutos para el final y el Madrid se ha volcado a la desesperada. El Valencia ha resistido hasta el 92, cuando una genialidad de Cristiano Ronaldo, que remató con la espuela al fondo de la red de Alves, ha establecido el definitivo empate a dos, aunque en la última jugada, el portugués ha podido dar el triunfo a su equipo con un cabezazo que salió rozando el palo. 

Con este empate agónico, el conjunto de Carlo Ancelotti se queda a 5 puntos del Atlético pero con un partido menos, da un paso atrás en sus aspiraciones y de rebote abre la Liga al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído