Vinicius Jr en un partido con el Real Madrid

RECIENTE REVELACIÓN EN EL REAL MADRID

El Real Madrid, en vilo por un Vinicius Jr que podría perderse el duelo contra el Real Betis

Publicación:11/01/2019 - 18:26h

Actualización:11/01/2019 - 18:26h

El Real Madrid mantiene su rumbo irregular en 2019, y de nuevo vuelve a estar preocupado por las bajas. Los blancos están muy pendientes de una de sus revelaciones recientes, un Vinicius Jr que se ha erigido en salvador y que podría perderse el encuentro contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

A la tercera fue la vencida con el primer triunfo del año en la Copa del Rey, pero lo cierto es que, en 2019, el Real Madrid todavía no ha ganado en LaLiga. El Villarreal le arrancó un empate y la Real Sociedad le derrotó en el Santiago Bernabéu, lo que ha colgado el cartel de final a un enfrentamiento contra el Real Betis que se complica cada día que pasa. Santiago Solari tendrá que jugársela en Sevilla.

Y es que los blancos afrontan una plaga de bajas a la espera de una cita que podría complicar su retorno a la zona Champions, si no suman una victoria que presione al Deportivo Alavés, cuarto con un punto de margen. Por si fuera poco, los verdiblancos son sextos y quieren el quinto puesto de los 'merengues' (están a cuatro puntos), y cuentan con la ventaja de jugar en el Benito Villamarín.

El preparador argentino ya sabe que en el coliseo heliopolitano no estarán Toni Kroos, Marco Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale, Thibaut Courtois y Mariano Díaz por lesión, pese a que el delantero ha completado parte del entrenamiento del viernes con el resto de sus compañeros. Además, Lucas Vázquez está sancionado por su doble amarilla en la pasada jornada, pero hay una ausencia que preocupa incluso más al madridismo.

La reciente revelación del equipo, Vinicius Jr, ha quedado fuera de combate por un proceso gripal, y es seria duda para medirse a los hombres de Quique Setién. Todas las esperanzas están centradas en una posible mejoría y en una esperada reaparición en la sesión del sábado, aunque las perspectivas son pesimistas porque algunos medios informan de que el brasileño está en cama y tiene mucha fiebre.

En medio de una crisis deportiva e institucional, el carioca ha sido una luz en los dos últimos partidos, porque ha tenido un papel protagonista a pesar de tener sólo 18 años. Contra la Real tiró del carro en un encuentro difícil para los suyos, y sus múltiples acciones ofensivas dieron paso a una discusión por un posible penalti que les hubiera dado alguna opción de puntuar. Además, su racha continuó en la Copa del Rey, donde fue el mejor contra el Leganés y además acabó con un gol y una asistencia.

Isco quiere recuperar confianza frente al Betis

Si finalmente Vinicius no está en Villamarín, a Solari le tocará tirar de recursos, y uno de ellos podría ser el discutido Isco Alarcón. El malagueño está en el final de la lista de prioridades de su entrenador, que si no le da una oportunidad en la cita contra los andaluces confirmará, por enésima vez, que el crack está más que sentenciado.

Eso sí, en caso de titularidad, tampoco hay certezas para el de Benalmádena, que deberá ganarse la redención a base de esfuerzo sobre el césped. Las dudas siguen rondando a un futbolista que podría acabar en el mercado de fichajes, y que si quiere seguir en el Real Madrid tendrá que armarse de paciencia hasta que haya cambio en el banquillo o lograr que su suplencia sea tan injusta que se vea obligado a contar con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído