Benzema y Bale, celebrando uno de los goles contra el Viktoria Plzen

EL VIKTORIA PLZEN, VAPULEADO EN CASA

El Real Madrid golea (0-5) y encarrila el pase a octavos de Champions League

Publicación:7/11/2018 - 22:47h

Actualización:8/11/2018 - 20:51h

El Real Madrid empezó sufriendo, pero logró quitarse de encima las malas vibraciones a base de goles, los que marcaron Casemiro, Bale, Kroos y Benzema (2) para hundir al Viktoria Plzen (0-5) y acercar el pase a octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el equipo de Santiago Solari empezó sufriendo las acometidas ofensivas del Viktoria Plzen, desmelenado y con muchos efectivos a la hora de atacar, los blancos resurgieron de sus cenizas, una vez más con el técnico argentino al mando, para sentenciar a los checos más a base de goles y pragmatismo que de buen juego.

El conjunto merengue no brilló en exceso, pero se mostró tremendamente efectivo y tuvo también la suerte de cara. En el primer cuarto de hora, Nacho estuvo a punto de marcar en propia portería al desviar un centro potente de un jugador checo desde el interior del área. El balón se estrelló en el palo, y en la jugada posterior Sergio Ramos estuvo a punto de cometer penalti sobre Chory.

Donde el colegiado Deniz Aytekin sí perdonó claramente al de Camas fue tras un codazo flagrante a Milan Havel, que provocó que el checo tuviera que abandonar el campo momentáneamente para ser atendido, al sangrar por la nariz de forma ostensible. El árbitro no vio nada, Sergio Ramos se hizo el sueco y al final se libró de la cartulina, que en caso de haberla visto debería haber sido roja.

Tras estas dos jugadas, el Real Madrid se sacó las malas vibraciones de encima y empezó a carburar en ataque, sacando a relucir las carencias ofensivas del Viktoria Plzen. Karim Benzema marcó por partida doble en la primera mitad, junto con Casemiro y Gareth Bale, para sentenciar el encuentro justo antes de que el árbitro señalara la media parte.

En la segunda, Toni Kroos amplió diferencias con el 0-5 en el minuto 67, y a partir de ahí el Real Madrid se dedicó a dominar y 'descansar' en el campo, quizás pensando ya en el próximo compromiso que tendrá por delante en LaLiga Santander, y con la confianza de haber ganado por ahora todos los encuentros que ha disputado con Santiago Solari en el banquillo.

Vinicius saltó al campo en la segunda mitad y dio la asistencia para el gol de Kroos, de vaselina, mientras que Sergio Ramos se marchó a los vestuarios a falta de media hora para el final, reservando ya Solari a sus buques insignia con el partido resuelto.

El Real Madrid, con pie y medio en octavos de Champions

Un 0-5 que, sin lugar a dudas, viene de perlas al Real Madrid para ganar confianza y acercar el pase matemático hacia los octavos de final de la Champions League, que todavía no está sellado del todo.

Los blancos andan empatados con la Roma a nueve puntos, liderando el Grupo G, mientras que el CSKA de Moscú tiene cuatro puntos y podría alcanzar todavía a cualquiera de los dos equipos. El Real Madrid, por lo tanto, no podrá confiarse de cara a la próxima jornada de la fase de grupos y tendrá que salir a por la victoria. El equipo, en cualquier caso, muestra síntomas de leve recuperación... Al menos en el aspecto goleador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído