El Real Madrid, celebrando uno de los goles marcados al Alavés

EL REAL MADRID SIGUE LÍDER DE LIGA

El Real Madrid goleó al Alavés para defenderse del Barça (3-0)

Publicación:2/04/2017 - 17:20h

Actualización:2/04/2017 - 19:25h

El Real Madrid consiguió una nueva victoria en Liga Santander 2016-17 contra el Deportivo Alavés (3-0), no sin polémica, que le sirvió para mantener una jornada más el liderato con respecto al FC Barcelona, antes de que jugara ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria valiosa para el Real Madrid la conseguida este domingo por la tarde contra el Deportivo Alavés (3-0), que le sirve para mantenerse una jornada más al frente del liderato de LaLiga Santander 2016-17, defendiéndose así de un FC Barcelona que debía jugar unas horas después contra el Granada CF en Los Cármenes, el estadio donde ganó el título la pasada temporada.

El Real Madrid de Zinedine Zidane no mostró un juego brillante, y de hecho durante 85 minutos se benefició de un gol en fuera de juego de Karim Benzema, que el colegiado Sánchez Martínez decidió hacer subir al marcador al no haber levantado su juez de línea el banderín.

El paso de los minutos y el hecho de ir perdiendo 1-0 provocó que el Deportivo Alavés de Pellegrino tuviera que irse al ataque y abrir líneas para intentar poner las tablas en el electrónico. Por una parte surtió efecto, dado que la mayor presencia del Alavés en el campo del Real Madrid provocó algunos desajustes defensivos de los blancos.

El Real Madrid puso presión al Barça

El Alavés podría haber marcado si Edgar no hubiese marrado una ocasión clarísima de gol al filo del descanso, mientras que se pidieron dos posibles penaltis a favor del Alavés, uno sobre Edgar y otro sobre Deyverson, y tampoco fue pitado otro de Feddal a Gareth Bale.

Cuando llegó el minuto 85, y con el Alavés intentando empatar a la desesperada, Isco Alarcón aprovechó los espacios para transformar el 2-0. Tres minutos más tarde, Nacho consiguió anotar el 3-0 definitivo que sirve para que los merengues sigan dominando la tabla de clasificación de Liga, poniendo presión además a un FC Barcelona obligado a ganar en Los Cármenes para continuar teniendo esperanzas en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído