Florentino Pérez intentará satisfacer a Zidane

PETICIÓN DE ZIDANE

El Real Madrid, interesado en un antiguo objetivo del Barcelona

Publicación:27/03/2019 - 22:24h

Actualización:27/03/2019 - 22:24h

En el Real Madrid tienen claro que hay que hacer cambios importantes en su plantilla para relanzar el proyecto deportivo y el centro del campo será una de las demarcaciones que se deberán reforzar. Zidane habría pedido a Florentino a un ex objetivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La revolución ha llegado en el Real Madrid. Comenzó hace unas semanas con el cese de Santiago Solari y siguió con los anuncios oficiales de Zinedine Zidane -incorporación que se realizó de inmediato en el banquillo- y de Éder Militao, defensa del Oporto que se incorporará en verano a cambio de 50 millones de euros.

Ahora, a Florentino Pérez le tocará afrontar operaciones más costosas, ya que Zidane pide líderes y jugadores contrastados de cara a la plantilla de la próxima temporada. Según las informaciones publicadas por el medio italiano 'Tuttosport', el técnico francés ya habría convencido a Florentino Pérez de fichar a Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín.

El jugador bianconero, tiene 28 años y contrato hasta 2023. Al tratarse de una pieza clave en la 'vecchia signora', en tierras italianas especulan que el montante total de la operación sería de unos 90 millones de euros. Un coste elevado pero necesario para aportar calidad y liderazgo en la medular blanca, que no ha rendido suficiente con jugadores como Toni Kroos o Isco. 

Zidane tiene claro que sería una gran pieza para su equipo, ya que una de las grandes ventajas del mediocentro de la Juventus es su versatilidad y el equilibrio de su juego, ya que destaca en absolutamente todas las facetas en las que un centrocampista debe destacar: tiene visión, pase, llegada y trabajo defensivo.

Curiosamente, el bosnio ha sufrido una evolución importante en su juego: cuando jugaba en el Lyon era un mediapunta llegador, pero tras su paso por la Roma y con su llegada a la Juventus, se convirtió en un futbolista mucho más polivalente que no solamente tenía toque y llegada, sino que destacaba en todos los aspectos del juego.

El Barcelona lo quiso

No hay que olvidar que el FC Barcelona ya quiso llevarse a Pjanic el pasado verano, cuando fracasó la 'operación Griezmann'. Sin embargo, el precio del bosnio junto al interés por jugadores más jóvenes como Arthur Melo o Frenkie de Jong hizo que se acabara descartando. A partir del próximo verano, podría sumarse al proyecto del eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído