Las rápidas negaciones del real madrid, más que sospechosas

El Real Madrid negó estar detrás de la sanción de la FIFA al Barça

El Real Madrid negó estar detrás de la sanción de la FIFA al Barça

Publicación:1/01/2015 - 12:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro López Jiménez, vicepresidente del Madrid y vocal de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA, aseguró que el Real Madrid no tiene nada que ver con la sanción. "Ni el Real Madrid ni yo mismo, como miembro de la FIFA, tenemos nada que ver"

Tras las acusaciones de Josep Maria Bartomeu de una mano negra detrás de la sanción impuesta por la FIFA al Barça hace ya varios meses, el Real Madrid se apresuró a negar cualquier implicación del club blanco en este caso. Pedro López Jiménez (vicepresidente del club blanco y vocal de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA) aseguró entonces en declaraciones al diario "AS" que el Real Madrid no tenía nada que ver con la sanción. "Ni el Real Madrid ni yo mismo, como miembro de la FIFA, tenemos nada que ver con el castigo que ha recibido el Barcelona".

Sorprendió entonces que fuera el único directivo del mundo en salir a negar las sospechas, sobretodo porque oficialmente Bartomeu no acusó en ningún momento al Real Madrid o a Florentino Pérez de estar detrás de la sanción de la FIFA al equipo azulgrana. El presidente del FC Barcelona dijo textualmente: "Sí que hemos detectado una ofensiva contra el club en los últimos tiempos. Tenemos evidencias de que alguien quiere hacer daño al Barça. Investigaremos".

Pedro López Jiménez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, accionista de ACS y uno de los hombres de confianza del presidente del Madrid, Florentino Pérez. "Pero mi pertenencia a la Comisión del Estatuto del Jugador no tiene nada que ver con Florentino ni con el Madrid, sino que tengo este cargo a propuesta de la Asociación Europea de Clubes a la que también pertenece el Barça". 

López pertenece a esta comisión desde el mes de noviembre de 2013. "En ninguna de las dos reuniones a las que he asistido se trató sobre una posible sanción al Barça. De lo que se habló fue de la petición del Barcelona para que se le diera la calificación de excelencia a sus academias deportivas, incluida la Masía; yo voté a favor", insistió

López Jiménez también explicó que la capacidad sancionadora de la comisión es nula. "La Comisión del Estatuto del Jugador a la que pertenezco no tiene potestad sancionadora. Lo que hacemos es estudiar los expedientes que nos llegan, pero la sanción al Barça es responsabilidad de la Comisión de Disciplina de la FIFA con la que, afortunadamente y con lo que está pasando, no tengo nada que ver. Ni yo ni el Madrid, claro", reiteró.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído