Luka Jovic y Florentino Pérez en la presentación

EL MADRID SE OLVIDA DE LOS ESPAÑOLES

El Real Madrid no fichará a ningún español después de cuatro años seguidos haciéndolo

Publicación:24/06/2019 - 20:02h

Actualización:24/06/2019 - 20:02h

El Real Madrid ya tiene prácticamente cerrada la plantilla y por primera vez en los últimos cuatro años no incorporará a ningún español. Los madridistas se habían centrado en el mercado de España hasta ahora, pero parece que ya no es su primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez llevaba varias temporadas apostando por talento español en su Real Madrid. El presidente blanco ha fichado a muchos españoles en los últimos cursos pensando que era lo mejor para el conjunto merengue. La llamada españolización madridista dio sus frutos durante varias campañas, pero ha dejado de hacerlo.

El máximo mandatario merengue ya no confía tanto en ese talento español en el que una vez confió y está iniciando otra política de fichajes. Este verano llegaron Eden Hazard, Ferland Mendy, Luka Jovic, Rodrygo y Eder Militao. En otras palabras, llegaron un belga, un francés, un serbio y dos brasileños. Todos extranjeros en un mercado en el que parece que no llegará ningún español.

Tal y como señala Mundo Deportivo, todo apunta a que será la primera vez en los últimos cuatro años en la que los blancos no fichan a ningún jugador de España. Un dato curioso que tiene bastante más relevancia de la que puede parecer. Los Ceballos, Asensio, Isco o Lucas Vázquez no han completado un buen año y eso podría haber llevado a un cambio de planificación.

El año pasado llegaron Mariano y Odriozola en verano, y Brahim en el mercado de fichajes de invierno. El de la Real Sociedad no ha hecho un mal curso y ha sido de lo poco potable de los madridistas, pero Mariano apenas ha tenido minutos y ha pasado sin pena ni gloria por el conjunto merenguue.

Brahim, en cambio, ha sido de lo más ilusionante de la temporada del Madrid. El ex del Manchester City hizo varios partidos destacados a final de campaña y dejó muchos detalles de calidad. Tiene mucho talento y parece que Zinedine Zidane quiere que salga cedido para que pueda jugar los minutos que necesita para seguir progresando.

Una veintena de españoles en 10 años

Florentino Pérez regresó a la presidencia y desde el primer momento empezó a hacer fichajes de españoles. En diez años, 20 han sido los futbolistas nacidos en España que ha fichado el máximo mandatario del Madrid. Durante muchos años varios de esos fichajes salieron bien y fueron importantes para los merengues, pero ya no lo son y por eso la política de fichajes habría cambiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído