Santiago Solari en una rueda de prensa del Real Madrid

LA LIGA QUEDARÍA EN UN SEGUNDO PLANO

El Real Madrid podría activar de nuevo el plan Champions en 2019

Publicación:31/12/2018 - 12:31h

Actualización:31/12/2018 - 12:31h

Con la llegada del nuevo año, los equipos repasan sus objetivos de cara al tramo decisivo de la campaña, y el Real Madrid podría repetir una estrategia que le ha dado éxitos recientemente. Los blancos aparcarían Liga y Copa del Rey para centrarse en la Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El estreno del año 2019 supone un impulso en las aspiraciones de todos los clubes, concentrados para enfrentarse a la segunda parte de la temporada y alcanzar sus objetivos. En la agenda de los grandes esto se traduce en un esfuerzo en Liga, Champions y Copa del Rey, aunque está claro que en cada vestuario existen estrategias distintas para la lucha por los títulos. Y cualquiera es válida si acaba dando resultado.

En el entorno del Real Madrid ya se va deslizando que la prioridad será, un año más, reinar en Europa, una meta que los 'merengues' han alcanzado en las últimas tres campañas con un triplete muy peculiar. En la capital mantienen que pese al mal momento de los suyos no hay que preocuparse, porque en situaciones similares ya han acabado reaccionando y alzándose con la 'orejona'.

De hecho, más que luchar por recortar los ocho puntos que le separan del FC Barcelona en el campeonato de la regularidad -con un partido menos- o recuperar terreno en el torneo del KO, en la directiva ya ven un escenario ideal para volver a conquistar la Champions, pese a que ello pueda suponer un ligero reajuste en las aspiraciones del equipo.

Desde que lo lograran los azulgrana, los blancos han empezado todos los cursos dispuestos a 'clavar' un triplete, pero han ido recortando sus deseos hasta centrarlos en su competición fetiche. Y eso ha hecho olvidar todos los borrones que han quedado por el camino, en el que han llegado resultados que para otros hubieran sido sonrojantes. Las cosas no funcionan así para los madridistas.

Más que el revolcón en la Supercopa de Europa o algunos repasos en LaLiga, la mayor señal de alarma en la casa blanca la provocó el CSKA de Moscú, que cerró la fase de grupos con una goleada en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Santiago Solari tenían el primer puesto amarrado, pero se confiaron y dejaron que los rusos les pasaran por encima. En la cúpula no gustó nada la imagen que dejaron, ya que la intención es que el Madrid conserve el cartel de máximo favorito al título.

La Champions estará de nuevo muy disputada en 2019

Y pese a que la estadística apoya la candidatura del Real Madrid, lo cierto es que la Champions estará muy disputada en 2019, en el que habrá varios equipos dispuestos a recuperar la gloria que acaparan los 'merengues'. Barça, PSG, Manchester City o Liverpool tienen cuentas pendientes en Europa, donde siempre da que hablar el Bayern de Múnich y donde el resto de candidatos intentará dar alguna sorpresa. Las espadas están en alto en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído