Florentino Pérez, presentando a Andriy Lunin como nuevo fichaje

LUNIN, PORTERO DE 19 AÑOS

El Real Madrid presenta a Andriy Lunin a falta de 'galácticos'

Publicación:23/07/2018 - 15:16h

Actualización:23/07/2018 - 16:14h

El Real Madrid continúa con la política de fichar a jóvenes promesas para intentar que se conviertan en 'cracks' con el paso de los años, y el último en ser presentado como nuevo jugador merengue ha sido el portero de 19 años Andriy Lunin

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid ya tiene nuevo portero. Y no es Thibaut Courtois -de momento, sino el jovencísimo guardameta ruso de 19 años Andriy Lunin, una joven promesa que aspira a convertirse en el Real Madrid, con el paso de los años, en uno de los mejores de Europa en su posición, aunque de momento tendrá que competir con Keylor Navas o bien con Courtois, si se acaba cerrando el pase del belga.

El fichaje de Lunin se cerró con el Zorya Luhansk por un valor de 8,5 millones de euros y cuatro 'kilos' más en concepto de variables, que es lo que el Real Madrid ha pagado por quien en el futuro aspira a convertirse en el guardameta titular del Real Madrid.

Eso sí, Julen Lopetegui deberá decidir cuál es el encaje de Lunin en la plantilla del Real Madrid la próxima temporada, dado que inicialmente se cuenta con Keylor Navas. Lunin podría ser su suplente, ser el tercer guardameta de la plantilla o bien marcharse cedido para disponer de minutos en algún otro club que le ofrezca la titularidad como indiscutible.

Tampoco se descarta la opción del Real Madrid-Castilla, donde Lunin podría acabar de foguearse antes de dar el gran salto a la plantilla del primer equipo. Esta última opción es poco probable, dado el cartel mediático de un Lunin que ya había sido pretendido antes por grandes clubes, y que además ya ha debutado con la absoluta de Ucrania.

Debutó en Primera División ucraniana con el Dnipro en la temporada 2016/17 y una campaña después fue traspasado al Zorya Luhansk. Lunin, que ya ha disputado más de 40 partidos en la Premier League de Ucrania, demostró en la pasada Europa League ser un portero a tener en cuenta de cara al futuro, al llegar incluso a ser incluido tras una jornada en el Equipo de la Semana elaborado por la UEFA.

El Real Madrid sigue fichando promesas

Con su contratación, el Real Madrid ha incorporado a una nueva joven promesa después de haber cerrado en los últimos meses los fichajes de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Los dos brasileños fueron fichados con apenas 17 años y tras fuertes desembolsos (unos 45 millones de euros por cabeza). Al igual que Odriozola, aterriza en el Real Madrid con un perfil bajo y nada mediático... Aunque con un gran futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído