El real madrid primó al córdoba por ganar al barça en la temporada 1971 72

El Real Madrid primó al Córdoba por ganar al Barcelona

El Real Madrid primó al Córdoba por ganar al Barcelona

Publicación:19/12/2014 - 10:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de honor del Córdoba ha revelado que el Real Madrid los primó para ganar al Barça en la temporada 1971-72. El dirigente de la entidad andaluza hace 42 años, explicó que el Real Madrid abonó 100.000 pesetas a cada jugador para ganar al Barça en la penúltima jornada. Aquella victoria de los andaluces por 1 a 0 dio el título de Liga a los blancos

El Córdoba volverá a jugar este sábado en el Camp Nou en Liga después de 42 años y, con motivo de su vuelta, EFE ha reunido a dos protagonistas de aquel último Barça-Córdoba: su mandatario, Rafael Campanero, y uno de los capitanes de aquella plantilla, Pepe Escalante. Campanero, a sus 88 años, recuerda con nostalgia aquellos dos últimos partidos contra el Barcelona en Primera, "sobre todo el del Arcángel", que significó que el Real Madrid ganara el campeonato de esa temporada 1971-72 gracias a la victoria (1 -0) del Córdoba, que ya estaba descendido matemáticamente.

Aquel Córdoba familiar le acabó quitando la liga al Barcelona de los Rexach, Asensi, Rifé o el portero cordobés Miguel Reina, padre de Pepe Reina. "Ese partido me costó un disgusto y me podría haber costado muchos más", subrayó Campanero, ya que el entonces secretario general técnico del Córdoba, Antonio Martínez, ex del Real Madrid, le había hecho llegar de parte de "Don Antonio Calderón", gerente blanco, la propuesta de" darle una prima a los jugadores del Córdoba "por derrotar al Barcelona. En concreto, fueron veinte primas, con un importe total de 100.000 de las antiguas pesetas para cada jugador de la plantilla cordobesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído