Florentino Pérez, durante un acto en representación del Real Madrid

BRAHIM DÍAZ, REFUERZO INMINENTE

El Real Madrid puede presentar nuevo fichaje en unos días

Publicación:4/01/2019 - 20:13h

Actualización:5/01/2019 - 13:25h

Desde el programa 'Jugones' aseguran que el Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Brahim Díaz para reforzar la plantilla durante el presente mercado de invierno, y el jugador español podría ser presentado en cuestión de días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró hace unas semanas la cesión de Jeison Murillo como refuerzo para el mercado invernal, y el siguiente en acudir a la ventana de fichajes para mejorar la plantilla parece que será el Real Madrid, que según diversas fuentes ya habría cerrado la contratación de Brahim Díaz, procedente del Manchester City, y podría presentarle "en unos días".

Eso es lo que asegura el programa 'Jugones' de La Sexta, al desvelar que el fichaje ya estaría cerrado por todas las partes implicadas, y que la presentación oficial del jugador podría darse este mismo lunes en el Santiago Bernabéu, o como muy tarde el martes. La información no aporta datos concretos sobre la operación, aunque en los últimos días se filtró a la prensa internacional que el traspaso se cerraría por 15 millones de euros, a los que se podrían sumar algunos más en concepto de variables.

El acuerdo sería por valor de seis temporadas, y el malagueño pasaría a cobrar una cantidad de 3,5 millones de euros brutos al año, ocupando una de las dos fichas disponibles en la plantilla del Real Madrid y convirtiéndose a todos los efectos en jugador del primer equipo a las órdenes de Santiago Solari, y por lo tanto en más competencia para jugadores como Marco Asensio e Isco Alarcón.

Brahim Díaz tomó la decisión semanas atrás de no renovar con el Manchester City de Pep Guardiola, con quien apenas estaba disponiendo de minutos de juego a pesar de la insistencia del de Sampedor en que el jugador no hiciera las maletas.

Primer refuerzo invernal para el Real Madrid

Pero el interés del Real Madrid habría sido decisivo para el joven futbolista, que desearía recalar en la entidad merengue para poder jugar en LaLiga Santander, estar más cerca de sus seres queridos y disponer de un suculento contrato. Todo ello, además, con la posibilidad de disfrutar de más minutos que en el Manchester City si se gana la confianza de Santiago Solari.

El Real Madrid de Florentino Pérez, en definitiva, podría presentar en cuestión de días a su primer fichaje de invierno, que podría no ser el único teniendo en cuenta las necesidades patentes en la plantilla blanca, empezando por la falta de gol tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído