El real madrid sale vivo del calderón (2 2)

El Real Madrid sale vivo del "derbi" (2-2)

El Real Madrid sale vivo del "derbi" (2-2)

Publicación:2/03/2014 - 19:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y Real Madrid han empatado a 2 en un partido de ritmo trepidante, muchas oportunidades y un buen puñado de acciones polémicas. Con este empate, los de Ancelotti salen vivos del Calderón y se mantendrán líderes de la Liga aunque el Barça gane su partido

Sólo habían pasado 2 minutos y 20 segundos cuando Benzema ha inaugurado el marcador, rematando solo ante Courtois un centro desde la banda izquierda de Di María. En el minuto 10 los jugadores locales reclamaron un penalti de Sergio Ramos sobre Diego Costa. El árbitro Delgado Ferreiro no lo ha visto, y ha amonestado con tarjeta amarilla a Arda Turan por sus protestas. El enfrentamiento tenía mucho ritmo y demasiados momentos de brusquedad. En el minuto 22 de nuevo la sociedad Benzema-Di María ha llevado el peligro a la portería colchonera, pero Courtois ha enviado a córner el disparo del francés. En la siguiente jugada el portero belga sacó desde el suelo un remate de Cristiano Ronaldo.

En el minuto 28 Koke empató el partido, superando a Diego López con un tiro cruzado desde dentro del área. A partir de este gol el Atlético de Madrid ha comenzado a imponer su dominio, cada vez más claro conforme se acercaba el descanso. En una de las frecuentes discusiones entre jugadores de ambos equipos, Pepe y Godín han visto la tarjeta amarilla después de que el central madridista haya simulado una agresión. Dos minutos más tarde, Pepe ha hecho caer Godín dentro del área, en otra jugada polémica. En el minuto 43, Diego López ha evitado a los pies de Diego Costa el segundo gol de los de Simeone en una rápida salida. En el minuto 45, sin embargo, el portero blanco no ha podido detener un extraordinario disparo de Gabi desde muy lejos que ha hecho subir el 2 a 1.

Ocasiones y nervios en la segunda mitad

En el minuto 55, han sido los blancos los que han reclamado penalti cuando un disparo de falta de Cristiano Ronaldo se ha estrellado en las manos de un jugador de la barrera. El juego era tan intenso que con Benzema en el suelo ni los rivales ni sus compañeros han lanzado el balón fuera. El mismo francés ha tenido una su ocasión en un centro de Modric en el minuto 16 de la segunda parte, pero ha disparado demasiado cruzado. Diego Costa ha visto la tarjeta amarilla poco después cuando Delgado Ferreiro consideró que simulaba una caída al borde del área rival ante Arbeloa. El asistente de Simeone, Germán Burgos, se ha indignado con esta decisión y ha acabado expulsado tras perder los papeles.

En el minuto 66 Gareth Bale ha aparecido, con un remate de cabeza que Courtois ha enviado a córner. En unos minutos trepidantes, entre Diego López y el palo han evitado el tercer tanto local en un remate de cabeza de Diego Costa. En el minuto 74, era Cristiano Ronaldo quien también de cabeza no acertaba. En su siguiente ocasión el portugués no ha fallado. Carvajal ha recuperado el balón tras un error de Gabi cerca de la línea de fondo y le ha pasado la pelota al delantero para que consiguiera el empate. El partido ha enloquecido. Los locales no han aprovechado un error defensivo de Carvajal para volverse a avanzar, y luego el árbitro se ha equivocado al pitar fuera de juego cuando un gran pase de Bale ha dejado Benzema solo ante Courtois. Ha sido la última oportunidad del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído