El real madrid se enfrentará una vez más a su "bestia negra"

El Real Madrid se enfrentará una vez más a su "Bestia Negra"

El Real Madrid se enfrentará una vez más a su "Bestia Negra"

Publicación:11/04/2014 - 18:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del madridismo están inquietos. Saben que deberán enfrentarse en Champions League al equipo más en forma de todo el mundo, que quiere repetir por segundo año consecutivo como campeón de Europa y que es sin duda su gran pesadilla en este siglo XXI

El Bayern de Múnich es, junto al FC Barcelona, la "Bestia Negra" del Real Madrid en los últimos 15 años. Y si tenemos en cuenta que el entrenador de los bávaros es Pep Guardiola, el técnico del 2-6 en el Santiago Bernabéu y el 5-0 en el Camp Nou, entre otros logros, el miedo escénico crece hasta límites insospechados. Los madridistas saben que la eliminatoria de semifinales de Champions League no será para nada fácil de superar esta temporada, y que tendrán difícil asegurarse un puesto en la final de Lisboa ante el equipo actualmente en mejor estado de forma del planeta.

Sólo había que ver la cara de Luis Figo al sacar la papeleta del Madrid-Bayern. Los "merengues" jamás han ganado en el campo del conjunto alemán, pese a que el balance entre ambos conjuntos en Europa está bastante igualado. 5 veces ha eliminado el Bayern al Real Madrid de la Champions, por 4 de los blancos a los germanos. La primera vez que se cruzaron fue en 1976, cuando dos goles de "Torpedo" Muller fueron suficientes para tumbarles por 3-1 en semifinales. La segunda eliminación llegaría once años más tarde, en 1987, al arrollar por 4-2 a los de la "Quinta del Buitre".

El Real Madrid consiguió empatar el balance negativo en el año 2000 con goles de Anelka en la ida y en la vuelta para plantarse en la final y doblegar al Valencia, pero a partir de entonces todo fueron lágrimas para los de la capital española. En cuartos de final de 2002, Makaay marcó a los 20 segundos de empezar el primer partido de la eliminatoria. Y hace sólo 2 años, en 2012, Sergio Ramos falló un penalti providencial que dio acceso a los bávaros a la final contra el Chelsea.

Este 22 de abril Pep Guardiola tendrá la oportunidad de continuar la historia. Y, seguro, tendrá el apoyo de todos los barcelonistas que, una vez eliminados y a la espera de una remodelación profunda de la plantilla para volver a ser competitivos, desearán que en la final haya de nuevo presencia azulgrana con el de Santpedor y Thiago Alcántara. Será una semifinal en la que saltarán chispas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído