Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

ZIDANE CONTINÚA VALORANDO ALTERNATIVAS

El Real Madrid se plantea apostar por un fichaje 'galáctico' del Manchester City

Publicación:16/03/2019 - 12:43h

Actualización:16/03/2019 - 12:43h

El Real Madrid devolvió a Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, y ahora quiere acompañarle con varios fichajes 'galácticos'. Los blancos estudian varias opciones para el próximo verano, y una de ellas sería un crack del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días que se confirmó el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, y desde entonces se han multiplicado los rumores sobre fichajes. La temporada en blanco del conjunto 'merengue' ha dado paso a una revolución en el vestuario, en el que podría haber altas y bajas sonadas en la próxima ventana estival. Las incorporaciones deben dotar al equipo del potencial perdido meses atrás.

Y la estrategia de Florentino Pérez tiene un objetivo claro, que es reclutar a jugadores que puedan ser claves en lo deportivo y también que ilusionen a la afición, que en los últimos tiempos ha empezado a dirigir sus sospechas hacia el Santiago Bernabéu. Los cracks y los entrenadores recientes -tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari- han sido culpados de la crisis, pero también el presidente, lo que ha hecho sonar las alarmas y ha provocado que se busquen soluciones inmediatas.

En Inglaterra aseguran que uno de los 'galácticos' en la órbita madridista es Raheem Sterling, una de las estrellas del Manchester City. En una lista en la que aparecen nombres como Eden Hazard, Neymar, Kylian Mbappé o Christian Eriksen también estaría anotado el del internacional inglés, al que ya sondearon en 2014 y por el que ya insistieron el verano pasado, tras comprobar su gran rendimiento en la Premier League.

El problema para los blancos es que el de Kingston renovó recientemente su contrato, y está valorado en más de 100 millones de euros. Antes de la firma ya se especuló con una posible mudanza a LaLiga, pero esta posibilidad es ahora es mucho más complicada porque los 'sky blues' vetarían el traspaso y tendrían un gran argumento a su favor, con una vinculación que se extiende hasta 2023.

¿Los problemas con la UEFA obligarán al City a vender?

Después de varios meses discutiendo sobre el PSG, ahora los 'bleus' estarían cerca de esquivar una sanción de la UEFA, que podría afectar seriamente al Manchester City. A la investigación por presunto incumplimiento del 'Fair Play Financiero' se ha añadido otro expediente por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad, un caso que podría estallar en breve en el Etihad Stadium.

En Inglaterra aseguran que los 'citizens' podrían estar bloqueados durante dos mercados sin fichar, algo que no acercaría el adiós de Sterling pero que sí podría precipitarlo si se combina con las restricciones económicas derivadas del primer castigo. Se prevé tormenta en los próximos meses en Manchester, y habrá que ver en qué queda todo este lío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído