Santiago Solari, supervisando el entreno del Real Madrid

AS ROMA-REAL MADRID EN CHAMPIONS

El Real Madrid visita la última 'tumba' del Barça en Champions

Publicación:26/11/2018 - 15:00h

Actualización:27/11/2018 - 01:33h

El Real Madrid se medirá este martes a la Roma en el Olímpico, donde la temporada pasada el FC Barcelona fue vapuleado con un 3-0, en la vuelta de cuartos de final, que le eliminó de la Champions League. Los de Solari se juegan más que el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Difícil visita la que tiene por delante el Real Madrid este martes en el Estadio Olímpico, donde se medirá a una Roma con la que está empatado a puntos al frente el Grupo G de Champions League 2018-19, aunque los blancos golearon a los 'giallorossi' en la primera jornada de la fase de grupos, disputada en el Santiago Bernabéu (3-0).

Precisamente el mismo resultado que los merengues encajaron este pasado fin de semana en Eibar (3-0), en la jornada 13 de LaLiga Santander, y que desearán ahuyentar consiguiendo un buen resultado en el Olímpico que les permita obtener la primera plaza matemática del Grupo G de Champions League, rumbo a los octavos de final del torneo.

Si los de Santiago Solari son capaces de ganar en el Olímpico, obtendrán esa primera plaza. Si empatan, sin embargo, todo quedará pospuesto para la última jornada de la fase de grupos. Si pierden ante la Roma y el CSKA de Moscú gana al Viktoria Plzen en Rusia, sin embargo, el Real Madrid pondría en peligro su clasificación para los octavos de Champions League.

Por ahora los blancos tienen muy bien encarrilado el pase, aunque no es matemático y dependerá de lo que suceda en los próximos dos partidos, empezando por el de este martes en el Olímpico contra la Roma. Más allá del resultado del encuentro, los de Solari se jugarán mucho más a nivel moral, al querer demostrar que la derrota ante el Eibar no ha mermado su estado de ánimo.

Con Solari se ganaron con goleada los primeros cuatro partidos, pero tras la derrota en este último choque en el Real Madrid esperan que no se disipe el llamado 'Efecto Solari', y que el equipo recupere el buen tono competitivo para lograr una victoria ante la Roma o, por lo menos, un empate que permita sellar prácticamente la clasificación hacia los octavos de final.

La Roma le tiene muchas ganas al Real Madrid

Los de Di Francesco esperan al Real Madrid con muchas ganas tras el 3-0 encajado hace meses en el Santiago Bernabéu, y además con la motivación de obtener la primera plaza del Grupo G para así disponer, en teoría, de un sorteo algo más plácido el próximo 17 de diciembre, cuando se sorteen en Nyon los emparejamientos de octavos de final. Duelo con mucho en juego, por tanto, este martes en el Olímpico de Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído