Exequiel Palacios ya sería del Real Madrid

estrella de river plate

El Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Exequiel Palacios

Publicación:12/12/2018 - 17:50h

Actualización:12/12/2018 - 17:51h

El Real Madrid ya habría concretado, a falta de hacerse oficial, el fichaje de Exequiel Palacios de cara a 2019. El anuncio se habría retrasado por el hecho de que River Plate, hasta ahora propietario del jugador, haya ganado la Copa Libertadores

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones desveladas este miércoles por el diario Marca, el Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Exequiel Palacios, un joven mediocentro de River Plate que ha brillado en el campeonato argentino durante este 2019. A sus 20 años, llegaría al Santiago Bernabéu a cambio de unos 20 millones de euros, una cifra sin confirmar.

Precisamente, Exequiel Palacios es uno de los jugadores que el FC Barcelona está siguiendo en Sudamérica. El centrocampista argentino se vería como un complemento de futuro para dar relevo generacional a jugadores como Ivan Rakitic o Sergio Busquets, aunque su incorporación no era tan prioritaria para el conjunto culé como sí lo era por el Real Madrid.

Según Marca, el hecho de que todavía no se haya hecho oficial el fichaje de Palacios es que River Plate ganó la Copa Libertadores. Ahora, lo que quedará por determinar sería el momento en el que el joven futbolista argentino llega a Chamartín. el Real Madrid pretende que sea en enero, aunque en Argentina esperan que todo se retrase a verano.

El refuerzo de Palacios sería un soplo de aire fresco en el centro del campo del Real Madrid, que está viendo como sus futbolistas no están al mismo nivel que en épocas pasadas. Casemiro está lesionado y Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón parecen la sombra de lo que fueron en su momento. Por ello, Palacios sería bienvenido.

El mercado latinoamericano, también seguido por el Barcelona

El Real Madrid no es el único que busca jóvenes talentos en Latinoamérica, sino que el FC Barcelona también sigue trabajando en posibles refuerzos de cara al futuro. En este sentido, el club azulgrana sabe que fichar a grandes estrellas es cada vez más complicado por motivos económicos, por lo que atar a los jugadores que despuntan cuando son jóvenes puede ser un factor importante de cara a reforzar al equipo.

Por esta razón, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores como pueden ser Gonzalo Montiel, Agustín Almendra, Leo Balerdi, Vitao, Marcos Senesi o Pedrinho. Todos ellos son jugadores jóvenes en los que la secretaría técnica culé se ha fijado y, de hecho, en verano ya llegaron Arthur y Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído