Vinicius Jr en un partido del Real Madrid

PISOTÓN INTENCIONADO A MARIO HERMOSO

El Real Madrid ya no quiere hablar del VAR: Expulsión perdonada a Vinicius Jr

Publicación:28/01/2019 - 16:42h

Actualización:28/01/2019 - 16:43h

Lleva un tiempo poniendo el grito en el cielo por un presunto maltrato arbitral, y las quejas del Real Madrid van dando resultado. En la capital se silencian las jugadas que no convienen, como una tarjeta roja que no vio Vinicius Jr por un pisotón intencionado a Mario Hermoso

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó siendo una de las grandes noticias de la temporada 2018-19, pero en unos meses, el VAR ha cambiado las sensaciones positivas por las dudas. Ya no están tan claros los criterios de los colegiados, y jornada tras jornada hay debate sobre si se tomaron las mejores decisiones posibles. Muchos análisis se realizan en función del color de la camiseta, y se señala lo que conviene y se aparta lo que no.

Hace ya bastante que en la capital se inició una campaña señalando una presunta persecución arbitral al Real Madrid y un favoritismo hacia el FC Barcelona. Los blancos escondían así una crisis deportiva e institucional en un curso muy irregular, y lograban además, trasladar las culpas al máximo rival. Era la excusa perfecta, y poco a poco ha ido calando entre el ruido mediático que rodea a LaLiga.

Las polémicas pasaban siempre por el Camp Nou, mientras que en el Santiago Bernabéu se hacía la vista gorda. A base de esfuerzo, los hombres de Santiago Solari han empezado a pisar con más firmeza apuntándose algunas victorias consecutivas, en las que ha habido varias acciones que nadie ha perdido el tiempo en comentar demasiado.

En el RCDE Stadium, los 'merengues' se cruzaron con el Espanyol, y en el duelo hubo jugadas muy discutidas. La mayoría tenía un factor en común, y es que había balón de por medio y esto arrojaba, como mínimo, alguna duda sobre la valoración del trencilla. Pero en la más obvia, porque sucedió alejada del esférico, nadie se atrevió a alzar la voz.

En el minuto 55, una contra madridista por la banda izquierda era seguida por Vinicius Jr y Mario Hermoso por el carril central. El zaguero sujetó al delantero del brazo para que su carrera no fuera cómoda, con un bloqueo que al joven no le gustó nada. El brasileño decidió tomarse la justicia por su mano y se giró para increpar a su rival, al que, tras mirar desafiante, propinó un pisotón intencionado.

Ni Gil Manzano ni sus asistentes pudieron ver lo que sucedía en el área, pero tampoco hubo revisión en la sala del VAR. Es discutible si hubo presión suficiente como para las muestras de dolor que expresó el futbolista 'perico', pero desde luego, sin haber opción de jugar la pelota, está claro que la agresión no deja lugar a dudas. El atacante miró, apuntó y disparó.

Vinicius se descontrola en el Real Madrid

Aunque en el vestuario ya le han llamado la atención en alguna que otra ocasión, no es la primera vez que Vinicius se descontrola en el Real Madrid, algo que ya sucedió contra el Real BetisEn el Benito Villamarín, Marc Bartra denunció que el extremo le había insultado en repetidas ocasiones, y es que parece no tolerar demasiado bien las intervenciones, presiones y marcajes de los defensas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído