Raphaël Varane en un partido del Real Madrid

EL MADRID SIGUE RASTREANDO EL MERCADO

El Real Madrid ya tendría al nuevo Varane... Por si se marcha Raphaël Varane

Publicación:29/03/2019 - 07:36h

Actualización:29/03/2019 - 07:55h

Aunque es uno de los intocables de Zinedine Zidane, Raphaël Varane podría forzar su salida del Real Madrid el próximo verano, y el club quiere estar preparado. Los blancos podrían repetir un fichaje muy similar al del francés con una joven promesa de la cantera gala

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere pisar con fuerza en el mercado de fichajes, pero también podría tener que hacer frente a algunas bajas inesperadas. Desde hace unas semanas, y cada vez con más insistencia, los medios de comunicación aseguran que Raphaël Varane podría forzar su salida y hacer las maletas el próximo verano, lo que ha obligado a los responsables 'merengues' a moverse y buscar un recambio de garantías para relevar a uno de los centrales titulares del equipo.

Las últimas informaciones apuntan a que Florentino Pérez y Zinedine Zidane han encontrado a un candidato muy interesante, que repetiría la estrategia seguida hace ocho años con el zaguero nacido en Lille. El hoy campeón del mundo fue captado por los blancos con apenas 17 años y dio el salto a la liga española cuando era una promesa del Lens. Costó apenas 10 millones de euros, y progresó hasta convertirse en un pilar de la plantilla.

La intención es estudiar durante unos meses la evolución de William Saliba, otro joven defensa de tan solo 18 años que ha explotado en el Saint-Étienne. Si todo va bien, el de Bondy sería atado en la ventana estival, se mudaría al Santiago Bernabéu y podría formarse al lado del capitán y estrella Sergio Ramos, con el objetivo de asegurar un futuro prometedor y a un coste relativamente bajo. Es una jugada similar a la realizada con Éder Militao, ya que de salir Varane, sólo quedarían el andaluz -que tiene 32 años- y Nacho -que tiene 29-, porque Jesús Vallejo podría marcharse cedido.

Zidane, que ya recomendó años atrás a Varane y dio el visto bueno a la operación, habría dado luz verde a esta incorporación, puesto que se trata de un jugador con un perfil muy similar al del galo. No sólo comparten nacionalidad, ya que son centrales físicamente potentes (1,91 de Varane por 1,93 de Saliba), bastante rápidos y con una aseada salida de balón. Si el heredero recorre un camino similar al del internacional 'bleu', el éxito está asegurado para el Real Madrid.

Según afirman en Francia, eso sí, hay un obstáculo importante en el fichaje de Saliba, y es que el Manchester United también está interesado en la perla de los 'verts'. En Old Trafford han confirmado a Ole Gunnar Solskjaer como técnico de pleno derecho del primer equipo, y el danés mantiene algunas de las peticiones de su predecesor, un José Mourinho que había reclamado a la directiva de los 'red devils' una nueva inversión para apuntalar la retaguardia.

Varane no sería la única baja sonada en el Real Madrid

El caso de Varane es único en el Real Madrid, pero no sería la única baja sonada del verano. Además de varios fichajes 'galácticos' el Santiago Bernabéu se prepara para decir adiós a varias de las estrellas de los últimos años, y cracks como Gareth Bale, Toni Kroos o Marcelo también se han enredado en las especulaciones que señalan hacia un posible cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído