Christian Eriksen en el partido contra el Ajax

ERIKSEN PODRÍA SER BLANCO

El Real Madrid ya tiene un acuerdo con Eriksen y está negociando con el Tottenham

Publicación:1/05/2019 - 10:48h

Actualización:1/05/2019 - 10:48h

El Real Madrid va a reforzar su centro del campo en verano y uno de sus objetivos es el medio del Tottenham, Christian Eriksen. El club blanco podría tener ya un acuerdo con el danés para jugar en el Bernabéu el próximo curso y ya estaría negociando con los 'spurs' por él

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que Paul Pogba iba a ser el elegido por el Real Madrid para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Pero el el francés parece que apunta a ser un fichaje muy complicado por motivos económicos. El sueldo del francés es demasiado alto, Mino Raiola está intentando sacar tajada y no ayuda a que se cierre la operación y el Manchester United pide muchísimo por él. El futbolista podría apretar para llegar al Santiago Bernabéu, pero la operación parece que podría ser demasiado difícil para llegar a buen puerto.

Por eso, el Madrid ya ha pensado en un 'Plan B' de categoría, que no sería otro que Christian Eriksen. El mediocampista del Tottenham es el segundo nombre de la lista de los merengues para este puesto y según punta As, podría estar más cerca de lo que parece. Los madridistas habrían reactivado ese fichaje y ya tendrían un acuerdo con el danés para que juegue en el Bernabéu a partir del próximo mercado de fichajes veraniego.

El pacto entre las dos partes sería total y Eriksen pasaría a ganar mucho más dinero del que está ganando ahora mismo en Londres, que no supera apenas los cuatro millones de euros. El nórdico no estaría feliz con ese salario ni con las propuestas que le han llegado desde el club para subírselo. En el Madrid, aunque no hay cifras exactas, ganaría bastante más y tendría un sueldo acorde a su nivel, que está entre los mejores del mundo en su posición.

El siguiente paso de los blancos sería negociar con el Tottenham, algo que ya estarían haciendo según el citado diario. Florentino Pérez es consciente de la dureza de las negociaciones debido a su presidente, Daniel Levy. El máximo mandatario de los 'spurs' no regalará a su futbolista y parece que está pidiendo alrededor de 150 millones de euros por él en  estos momentos. De momento, los madridistas no están dispuestos a llegar a esa cifra y tienen intención de intentar rebajarla.

Eriksen acaba contrato en 2020

Lo bueno para el Real Madrid es que el Tottenham no tiene prácticamente margen a la hora de negociar, si quiere sacar tajada por el centrocampista. Eriksen acaba contrato con los 'spurs' en 2020, con lo que desde enero del próximo año sería libre de negociar un nuevo contrato con el Madrid o con cualquier club que se interesara por él.

En el Madrid eso lo saben y por eso creen que podrán sacar al danés de Londres por una cantidad cercana a los 100 'kilos'. Parece complicado que el Tottenham pueda convencer al medio para renovar, ya que ha rechazado todas las propuestas que le han hecho hasta el momento. El jugador no es feliz allí y está molesto por cómo se ha portado Levy con él a la hora de negociar su nuevo contrato. Harry Kane está ganando más de 11 millones desde verano y lo que le han ofrecido a él está muy por debajo de esa cantidad. El Madrid esperará y el Tottenham deberá decidir si bajar sus pretensiones o arriesgarse a perder el futbolista en unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído