El segundo entrenador de zinedine zidane david bettoni no tiene el título de entrenador y podrían sancionar al real madrid

El segundo de Zidane no tiene el título de entrenador

El segundo de Zidane no tiene el título de entrenador

Publicación:16/01/2016 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto madridista se arriesga a una nueva sanción en este caso deribada de las funciones que el segundo entrenador de Zinedine Zidane David Bettoni ha ejercido con el conjunto blanco. Bottoni, sin licencia, tiene ficha en el primer equipo como Encargado de Material

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una nueva polémica y escándalo vuelven a salpicar al Real Madrid que parece vivir en un descontrol absoluto en los últimos meses. Todo después de que el presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Galán, denunciase el pasado viernes que el segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, estaría ejerciendo su cargo sin tener la licencia correspondiente.

Algo que le imposibilita para dar órdenes, situarse en el área técnica junto con Zinedine Zidane y dirigir al equipo junto a "Zizou". El conjunto blanco emitió el mismo viernes un comunicado en el que catalogaba las funciones de Bettoni como las de "ayudante del entrenador", una figura que no existe actualmente en la reglamentación que autoriza a las personalidades respectivas a estar o no en el banquillo durante la disputa de un encuentro oficial.

Tiempo después la Federación de Fútbol de Madrid confirmó que el segundo de Zidane tiene ficha como Encargado de Material. Con esta titulación, Benotti puede sentarse en el banquillo del equipo madridista pero no puede realizar ninguna de las funciones anteriormente menconadas y que sí que hizo durante el partido con el Deportivo de la Coruña, en el primer enfrentamiento de los blancos dirigido por Zidane.

Es por tanto que, todo ello y la mala rectificación realizada por el Real Madrid, podría provocar una nueva sanción hacia el conjunto blanco y la imposibilidad de que Benotti realice esas funciones hasta que no se saque el título correspondiente. Miguel Galán, el hombre que lo destapó todo, fue el que denunció en su día que el entrenador francés ejercía como técnico del Madrid Castilla sin la licencia de entrenador. En su momento "Zizou" contaba con la Licencia UEFA "A", que equivaldría al Diploma de entrenador Nivel 2, que no faculta para entrenar en categorías nacionales como sí lo hace el de Nivel 3, que se sacó posteriormente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído