Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid

LA DEFRAUDACIÓN DE 'CR7', MAYOR

El supuesto fraude de Cristiano, más grave que el de Messi

Publicación:1/08/2017 - 00:34h

Actualización:1/08/2017 - 01:52h

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han explicado a la prensa deportiva, en concreto 'MD', que el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo es "bastante más grave que el cometido por Leo Messi", por lo que la pena podría ser también peor

Ver calendario del FC Barcelona

Si a Leo Messi ya pudo distraerle ligeramente -o preocuparle- la polémica vivida con Hacienda por supuesto fraude fiscal, lo de Cristiano Ronaldo puede ser peor y no se descarta incluso que, a la larga, sea uno de los factores que propicie su salida del Real Madrid.

Y es que el diario 'MD' ha recogido en las últimas horas unas palabras de Gestha, los Técnicos del Ministerio de Hacienda, en la que estos han explicado que tienen indicios más que suficientes para creer que el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo es "bastante más grave que el cometido por Leo Messi", por el que el rosarino fue condenado a 21 meses de cárcel que no cumplirá.

Recordemos que Leo Messi fue condenado por defraudar a la Agencia Tributaria española un total de 4,1 millones entre 2007 y 2009, lo que supone una cantidad considerablemente menor a la de Cristiano Ronaldo, quien está denunciado por haber cometido teóricamente cuatro delitos fiscales en el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 a 2014, que suman un total de 14,7 millones de euros.

El delito de Cristiano, ¿peor que el de Messi?

No hay que ser un lince para percatarse de que el supuesto delito de Cristiano Ronaldo es peor que el de Messi, ya solucionado, y todo ello a pesar de que Cristiano disfrutó, gracias a la llamada 'Ley Beckham', de unos privilegios fiscales que redujeron su tributación más que la del jugador del FC Barcelona, a quien se le exigió tributar la mayor parte de su renta mundial al tipo máximo del Impuesto sobre la Renta en Catalunya.

En esta coyuntura, habrá que ver cómo sale Cristiano Ronaldo de este lío, sin descartarse que pueda ser condenado también a varios años de prisión, aunque no se prevé que la pise en ningún momento. Su actitud egocéntrica y prepotente no ayuda nada, y si sigue por el camino que ha tomado en el primer juicio podría acabar perjudicándole todavía más. Deberá reflexionar sobre sus próximos movimientos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído