Ancelotti: "el trabajo de un entrenador es hacer feliz al presidente"

"El trabajo de un entrenador es hacer feliz al presidente"

"El trabajo de un entrenador es hacer feliz al presidente"

Publicación:8/12/2015 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista en la que ha valorado lo que significa ser entrenador en el fútbol de élite, asegurando que, cuando fichó por el Real Madrid, sabía "que iba a ser despedido si el año anterior no ganaba ningún título

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "The Independent", Carlo Ancelotti ha asegurado que ya se olía, semanas antes de ser destituido del Real Madrid, que Florentino Pérez no contaría con sus servicios de cara a la temporada siguiente, dado que una campaña en blanco suele condenar a los entrenadores en los clubes grandes. En cualquier caso, ahora el técnico italiano espera recibir en los próximos meses ofertas de algunos de los mejores equipos de Europa para volver a la élite. "La experiencia me decía que iba a ser despedido si el año anterior no ganaba un título. Yo lo sabía desde el día que firmé mi contrato con el Real Madrid", asegura.

Ancelotti, curtido en mil y una experiencias como técnico, conoce a la perfección quién manda realmente en los clubes. "El dueño o presidente es la persona que controla el club. El trabajo del entrenador es hacerle feliz". La fórmula del éxito, en todo caso, consiste para el italiano en tener sintonía con el vestuario. "La clave del éxito, como entrenador, es la relación con los jugadores".

"Grandes equipos y grandes jugadores tiene éxito cuando el ambiente es el correcto. Deben divertirse en su trabajo y sentirse libre para mostrar su talento. Esta es mi visión. He trabajado con algunos de los jugadores más importantes como Cristiano, Ibrahimovic, Kaká y Zidane, pero ellos son los más fáciles de llevar porque son los más profesionales. Esa mentalidad ganadora es la que hace que te lo pongan más fácil. A veces me enfado, pero siempre tengo una actitud calmada".

Ahora, Ancelotti tiene el objetivo de volver a entrenar a un "grande" de Europa. "Me gustaría ganar otra Champions, pero no la busco para ser el mejor. He tenido la suerte de ganar tres y puedo recordar cada momento vivido". Conseguir la Décima con el Real Madrid fue "especial" para Ancelotti. "La Décima fue muy especial ya que desde mi primer día de trabajo vi que todo el mundo hablaba de ello. Eso hizo que fuera lo más importante para los jugadores, presidente y aficionados. Para mí no fue una presión, sino más bien una motivación".

Ancelotti se está tomando un año sabático porque no encontró al equipo que esperaba cuando dejó de entrenar al Real Madrid, a pesar de que el AC Milan llamó a su puerta. "Amo mi trabajo. No lo encuentro estresante y sólo me tomé el descanso porque no encontré un club después del Real Madrid. No era algo que necesitara después de dirigir al Madrid porque el estrés no es un problema".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído