Sergio Ramos, triste protagonista de la Champions

CODAZO A HAVEL EN CHAMPIONS

El tremendo historial de acciones violentas de Sergio Ramos

Publicación:8/11/2018 - 18:05h

Actualización:8/11/2018 - 21:13h

Sergio Ramos no se caracteriza precisamente por ser un futbolista noble jugando al fútbol, sino que su historial ha dejado a muchos lesionados debido a sus acciones violentas. Havel es solamente uno más de una tremenda lista

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 32 años y después de 16 temporadas en la élite del fútbol, Sergio Ramos se ha ganado a pulso su fama de futbolista violento. El capitán del Real Madrid no mide en sus acciones y prácticamente cada temporada deja algún lesionado de gravedad. Esas acciones suelen ir acompañadas de algunas disculpas en Twitter que convencen poco.

Las malas artes que Sergio Ramos ha empleado a lo largo de su carrera se han cobrado víctimas con lesiones importantes. El último de ellos ha sido Milan Havel, futbolista del Viktoria Plzen, en una acción que quedó impune y que le podría haber supuesto al sevillano la cartulina roja si el VAR hubiese estado en funcionamiento. 

El capitán del Real Madrid le propinó un codazo en la nariz que le provocó una hemorragia. De hecho, Havel acabó la noche en el hospital en observación, debido al golpe dado por el jugador blanco. No obstante, el jugador del Viktoria Plzen solamente es uno más de la larga lista de víctimas de Sergio Ramos.

Las más recientes y de peor recuerdo son Mohamed Salah y Karius, jugadores del Liverpool que defendieron la camiseta del equipo red en la final de la pasada edición de la Champions League. El defensa de Camas agaró al egipcio para tirarlo al suelo en una acción digna de artes marciales y conmocionó al portero con un codazo habitual en su repertorio.

Además de ellos, Nacho González, Vadillo, Gustavo Cabral o Montolivo han sufrido sus agresones. Lo peor de todo es que la mayoría de esas jugadas no pueden considerarse lances del juego ya que en muchas ocasiones no había ni balón de por medio. Sergio Ramos no suele tener respeto por el rival y se ha dejado ver en demasiadas ocasiones.

Los récords negativos de Sergio Ramos

Pese a que muchas de sus sucias acciones quedan impunes ante los árbitros, Sergio Ramos ha conseguido tener varios registros negativos. Tiene el récord de cartulinas amarillas (164) y expulsiones (19) en LaLiga Santander, y el de amonestaciones en la Champions League (38). La pregunta es: ¿Cuántas llevaría ya si el VAR hubiese funcionado todo ese tiempo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído