La falta de Cristiano en el Real Madrid-Wolfsburgo no fue

Se repite la historia

El último "regalito" al Madrid en Champions, ante el Wolfsburgo

Publicación:15/09/2016 - 00:06h

Actualización:15/09/2016 - 00:22h

Volvió a repetirse la historia ante el Sporting CP de un nuevo regalo arbitral en la UEFA Champions League para el Real Madrid. Una falta inexistente calcada a la que ya ocurrió la pasada temporada y que les permitió pasar ante el Wolfsburgo

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva polémica en torno al Real Madrid  y los colegiados de la UEFA Champions League, que volvieron a beneficiarle una temporada más. En esta ocasión los merengues empataron (para después ganar) ante el Sporting CP por una falta inexistente, igual que les pasó en la 2015-2016 en la clasificación para las semifinales de la competiciónante el Wolfsburgo. Y ésta, igual que ante el Sporting, llevó al posterior gol de Cristiano Ronaldo.

Eso es así y es algo que toda la prensa de la caverna silenció en su momento. El colegiado del encuentro Viktor Kassai, quizás llevado por la presión del Bernabéu o por otras más oscuras, concedió una peligrosísima falta al borde del área en un supuesto derribo de Luiz Gustavo sobre Luka Modric que nunca se produjo, pues el croata se dejó caer descaradamente.

Analizando la jugada con calma, se pudo ver como el mediocentro brasileño llega primero al balón y se lo arrebata al centrocampista balcánico. Modric, sin balón y sin que le toque el rival, se tira descaradamente para hacer "picar" al colegiado del encuentro.

Y gracias a esa falta, y a una barrera que se abrió justo por donde no debía, Cristiano Ronaldo puso el tercero en el luminoso que dio la clasificación a los blancos. Un gol que permitió a los de la capital eliminar finalmente al octavo de la Bundesliga y poder volver a las semifinales de la competición continental que acabarían ganando ante el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído