El barça también perdió y no aprovechó el "pinchazo" blanco

El Valencia acabó con la racha de 22 triunfos del Madrid

El Valencia acabó con la racha de 22 triunfos del Madrid

Publicación:4/01/2015 - 19:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia remontó el partido contra el Madrid (2-1) y consiguió unos meritorios tres puntos que le catapultaron hasta los primeros puestos del campeonato. El Barça, que perdió contra la Real Sociedad, no aprovechó el "pinchazo" del conjunto blanco

Los "chés", mostrando un juego mucho más regular y efectivo que el cuadro "merengue", consiguieron dar un vuelco a la situación y remontar el partido tras un gol inicial de Cristiano. El Real Madrid, con un partido menos que los azulgranas, terminó igualmente la jornada como líder después de que el Barça perdiera en Anoeta (1-0). Con la derrota sufrida por los de Ancelotti, se rompe la racha de 22 victorias consecutivas y de esta manera los de Chamartín no podrán igualar el récord histórico que posee el Coritiba brasileño de 24 partidos oficiales ganando. 

Además, los blancos tampoco podrán igualar la racha del Ajax en la temporada 1971-72, cuando el entonces equipo liderado por Johan Cruyff consiguió 26 triunfos consecutivos con un amistoso de por medio. El Real Madrid no perdía desde el pasado 16 de septiembre en partido oficial.

Cristiano volvió a marcar de penalti

Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid de penalti, señalado por mano de Negredo. La infracción existió, aunque fue un contacto discreto con el brazo. Lo suficiente para encender todo Mestalla, que espoleó a su equipo para ir a buscar el empate desde el minuto siguiente.

Los jugadores "ché" atacaron, pero sin rastro. Ninguna combinación llegó lo suficientemente cerca de Casillas como para inquietarle, mientras sus compañeros bajaban la intensidad como si vieran el partido cerrado con el 1 a 0. La ocasión más clara de la primera parte fue un latigazo de André Gomes desde el límite del área que rozó la base del poste izquierdo de los blancos.

En la segunda parte, el Valencia insistió, presionando aún con más fe. Las aproximaciones se hicieron entonces constantes, pero el gol llegó de rebote: un disparo de Barragán que no parecía peligroso para Casillas encontró el talón de Pepe y entró por el lado opuesto al que el portero había decidido.

A partir de ahí, fue imposible que el equipo "merengue" sobreviviera. Los locales tuvieron veinte minutos muy incisivos. El gol de la victoria valencianista llegó en el 64, de un saque de esquina, con un salto prodigioso de Otamendi que superó de cabeza a todo un especialista como Sergio Ramos. Y el marcador todavía se podría haber ampliado en una jugada de combinación de media docena de toques que desfondaron a la defensa madridista. Inexplicablemente, Barragán terminó perdonando, completamente solo, ante Iker Casillas.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído