Florentino Pérez, en una imagen de archivo con el Real Madrid

Queja a la dirección de TVE

¡Empleados de TVE se rebelan por el trato a favor del Madrid!

Publicación:23/01/2017 - 13:43h

Actualización:23/01/2017 - 13:43h

Según se ha podido saber, dos redactores de deportes de Catalunya de Televisión Española (TVE) han enviado una queja formal hacia la dirección de la cadena. Acusan, con información contrastada, a la cadena de trato a favor del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha desvelado el medio digial "Voz Populi", dos redactores de deportes de Televisión Española de Catalunya habrían remitido una queja formal hacia el Consejo de Informativos de Radio Televisión Española. El motivo sería el trato a favor no justificado por parte de la dirección de deportes de informativos hacia el Real Madrid y el Atlético de Madrid con respecto al FC Barcelona.

Ambos denuncian estos tratos a favor señalando que el actual director de deportes de informativos en Madrid, Julián Reyes, habría favorecido. Reyes querría acercarse con esto a Florentino Pérez y Enrique Cerezo para contar con un mayor trato de favor, según la denuncia.

Y entre varios ejemplos ponen el trato comparativo que sufren Leo Messi y Neymar en comparación a Cristiano Ronaldo por ejemplo respecto a las denuncias fiscales. También mencionan las polémicas arbitrales o las aperturas de los informativos de deportes con información menos relevante madridista.

Trato positivo para el Madrid y Atleti, negativo para el Barça

Cabe destacar que Julián Reyes fue relevado de ese mismo cargo en 2009 tras no emitir la pitada del himno español en la final de la Copa del Rey entre Barça y Athletic Club. En 2015, ya con el PP en el poder, fue readmitido de nuevo. En esa queda formal también se denuncia que las informaciones de Madrid y Atleti siempre llevan un sesgo positivo, a diferencia de las del Barcelona, que buscan desacreditarle.

La defensa desde Madrid es que el club madridista arrastraría más espectadores que el blaugrana. Algo que no está para nada demostrado y que vuelve a dejar en paños menores a los responsables de la televisión pública que pagan todos los españoles. Esa que crea polémicas donde no las hay y avergüenza a medio país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído