Liga bbva 2014 2015   jornada 26

¡En caída libre! El Real Madrid pierde en Bilbao (1-0)

¡En caída libre! El Real Madrid pierde en Bilbao (1-0)

Publicación:7/03/2015 - 23:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha podido con el Athletic en el nuevo San Mamés (1-0). Un gol de Aduriz en el primer tiempo ha permitido a los de Valverde llevarse los tres puntos y dejan al equipo blanco en manos de un Barça que depende de sí mismo para ser el nuevo líder de la Liga

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

El Real Madrid ha tropezado con un Athletic superior en el nuevo San Mamés (1-0) y depende ahora del Barça -que este domingo recibe al Rayo en el Camp Nou- para mantener el liderato de la Liga. El flamante finalista de la Copa y el conjunto blanco se han buscado el pulso en los primeros compases de partido. Ataques y contras rápidas de los vascos han mostrado un Athletic motivado, enchufado e incomodando a los blancos. Tanto los han incomodado que antes de la media hora de partido se han adelantado en el marcador. Un centro excelente de Mikel Rico desde la derecha ha acabado rematado de cabeza por Aduriz. El balón ha sido imparable para Casillas.

El Madrid de la segunda parte se ha mostrado más luchador que el de la primera. Presionando y llegando con más intensidad ante un Athletic que tampoco ha bajado los brazos. Benzema ha recogido un pase en profundidad pero Gorka, avanzado, ha abortado lo que pudo suponer el empate por los blancos. El portero vasco, providencial, ha vuelto a salvar una acción directa de Cristiano que reclamaba penalti. Aduriz, en el 75, ha podido ampliar distancias tras otro remate de cabeza que acabó fuera rechazado por el larguero. El nuevo San Mamés, pero ya cantaba el gol. En un momento de desesperación, Bale, viendo a Gorka avanzado, lo intentó con un disparo potente desde casi medio campo que acabó rechazado por el palo. En caso de entrar, habría sido el gol de la Liga.

Con la victoria por la mínima ha finalizado un partido que confirma la semana grande para los de Bilbao -el miércoles se clasificaron para la final de Copa- y condena a los blancos que ven como este domingo el Barça puede colocarse líder si gana al Rayo en el Camp Nou.

Vídeo - Todos los goles del Athletic vs Real Madrid 1-0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído