En el bernabéu messi puede seguir agrandando su leyenda

En el Bernabéu Messi puede seguir agrandando su leyenda

En el Bernabéu Messi puede seguir agrandando su leyenda

Publicación:23/03/2014 - 11:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El '10' argentino del Barça ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos disputados por el equipo azulgrana y contra el Real Madrid puede sumar dos récords más y pasar por encima de dos mitos madridistas como son Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez

Messi se presentará en el Bernabéu en un gran estado forma. El crack argentino superó el pasado domingo a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del Club- incluyendo partidos oficiales y amistosos- y ya suma un total de 371 goles. La cifra, lograda con 26 años, explica el olfato goleador del '10' azulgrana, que vuelve a atravesar un momento dulce: ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos jugados con el FC Barcelona.

En este tiempo ha anotado hasta 12 goles. La racha goleadora del delantero argentino comenzó en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde firmó un doblete bajo la lluvia. Después, encadenó goles contra Real Sociedad (Copa), Rayo Vallecano (2), Manchester City, Real Sociedad y Almería, antes de quedarse a cero contra el Valladolid. En los últimos dos compromisos, contra City y Osasuna, ha vuelto a penetrar las redes rivales en cuatro ocasiones. Esto le ha convertido, también, en el máximo goleador del equipo en Liga, con 18 goles, posición que hasta ahora ocupaba Alexis Sánchez (17 goles).

Hugo Sánchez, a tiro

En el Santiago Bernabéu Leo Messi puede seguir agrandando su leyenda. Y es que el '10' azulgrana lleva 233 goles en la Liga, uno menos que Hugo Sánchez, el segundo máximo goleador en toda la historia de la competición. Telmo Zarra sigue liderando la clasificación con 251 dianas, una cifra cada vez más cercana a la del crack argentino.

El argentino también está a una sola diana de convertirse en el máximo goleador en solitario de los clásicos. Messi actualmente comparte esta marca con Di Stéfano, con quien está empatado a dieciocho goles. Los goles de Messi están repartidos entre Liga (11), Supercopa (5) y Champions (2), mientras que Di Stéfano hizo 14 en la Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído