Felix Brych, árbitro del Madrid-Ajax

EL AJAX YA LO SUFRIÓ

En Holanda desmontan las quejas del Real Madrid por los árbitros

Publicación:5/03/2019 - 19:11h

Actualización:5/03/2019 - 19:11h

Durante la última década, es bastante habitual escuchar que en la capital se quejan por los arbitrajes que recibe el Real Madrid. Una cortina de humo ante los malos resultados que ya no engaña a nadie y que, en Holanda, es vista de forma opuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Pep Guardiola llegó al banquillo del FC Barcelona y el equipo azulgrana empezó a cambiar el signo en el dominio del fútbol europeo y nacional, en la capital española adoptaron la fea costumbre de culpar a los árbitros de los fracasos del Real Madrid y también de decir que los triunfos culés se daban por esta misma razón.

Más de una década después, todo sigue igual en la oficina. Ni siquiera el uso del VAR está evitando que en Madrid lloren por los árbitros pese a que el problema del equipo blanco tal vez sea que su fútbol no les da para ganar. Además, la mayoría son quejas infundadas que no son compartidas por la prensa ni la afición del resto de equipos.

Esta semana, la prensa holandesa ha ido más allá para tratar de desmontar los argumentos que da el madridismo para quejarse de los árbitros. En concreto, el 'Telegraaf', influyente medio de comunicación en los Países Bajos, asegura que es el propio Real Madrid el que lleva muchos años beneficiándose de los errores arbitrales para conseguir éxitos.

Holanda clama contra los arbitrajes que recibe el Real Madrid

El medio de comunicación citado anteriormente habló sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League del Ajax en el Santiago Bernabéu asegurando que hay "temor por el Ajax", ya que "el arbitraje a menudo es el jugador número 12 del Real". Sobre Félix Brych, árbitro del partido, publicó que "el Real Madrid ganó bajo su dirección los seis partidos que le pitó en la Champions League".

'Telegraaf' también señaló que el Ajax fue perjudicado por el uso del VAR en el partido de ida por no corregir una clara falta a Frenkie de Jong en el segundo tanto blanco: "El 1-0 de Nicolás Tagliafico fue anulado por recomendación del VAR (con razón) debido al fuera de juego de Dusan Tadic pero en el 1-2 de Asensio, una falta a Frenkie de Jong lo precedió, pero el VAR permaneció en silencio".

Además, dicho medio recordó partidos anteriores entre ambos equipos en los que el Ajax salió perjudicado por los colegiados. "El martes el Ajax tendrá que lidiar con el Real Madrid y con el arbitraje. El director del Ajax, Edwin van der Sar, no ha olvidado los duelos del pasado, en los que se lograron cuatro goles limpios del Ajax", se expuso, agregando que "el arbitraje a menudo resultó ser el duodécimo hombre de los madrileños".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído