Luka Jovic en un calentamiento con el Madrid

VIOLÓ LAS MEDIDAS SANITARIAS

¡Nuevo problema para el Madrid! En Serbia piden seis meses de cárcel para Jovic

Publicación:24/10/2020 - 00:23h

Actualización:24/10/2020 - 00:23h

Luka Jovic debe aclarar si cumplió o no el protocolo sanitario del COVID-19 cuando regresó a su país, desde España, en marzo. Sino, podría ir a prisión

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una profunda crisis deportiva, al Real Madrid se le suma un nuevo inconveniente. Luka Jovic podría ir a prisión por seis meses después de, presuntamente, violar las medidas sanitarias de Serbia durante el mes de marzo, cuando regresó desde la capital española a pasar el confinamiento. El delantero se vio en la obligación de pagar 30.000 euros hace unos meses, pero las consecuencias pueden ser peores.

El cuadro madrileño ha comenzado la temporada de manera irregular y todas las cartas están sobre la mesa con respecto al futuro del entrenador, Zinedine Zidane, y varios jugadores. Entre ellos, Luka Jovic. El serbio no ha rendido desde su llegada a Madrid y ha desaprovechado todas las oportunidades que le han dado de brillar en el campo. Los merengues pagaron por él 60 millones de euros durante el verano de 2019 y aún no ha justificado su valor.


Además de su delicado momento en el ámbito deportivo, el ariete de 22 años tendría que enfrentarse a la justicia de su país en las próximas semanas. Según la agencia ‘Tan Jug’, la fiscalía de Serbia habría pedido que el castigo para el jugador del Real Madrid, por haberse saltado la cuarentena, sean seis meses de prisión. De acuerdo a esta información, en los próximos días se llevará a cabo una nueva investigación y se realizarán los trámites para determinar la pena de Jovic, quien ya se vio en la obligación de pagar 30.000 euros durante el mes de marzo. De momento, las autoridades son firmes y pedirán el máximo castigo para el futbolista.

A mediados del mes de marzo, Luka fue denunciado por la justicia serbia por saltarse el confinamiento domiciliario en Madrid y viajar a su país a celebrar el cumpleaños de su novia. Según expresó el mismo jugador unos días después, viajó con el permiso del club. En un mensaje en sus redes sociales, había señalado que en España su test de COVID-19 había dado negativo y que por eso decidió “viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia con el permiso del club. Cuando llegué a Serbia me hicieron el test y salió negativo”

Sin embargo, la justicia de Serbia acusa al jugador de no haber seguido el protocolo sanitario exigido en el país para evitar el contagio del virus, que incluía en confinamiento justo después de llegar, independientemente del resultado de las pruebas. Tras aterrizar, al jugador se le vio con sus amigos y familiares celebrando.

La lista de problemas de Jovic

Además de los problemas judiciales a los que se enfrentará en los próximos días, el serbio está en un momento muy crítico en el Real Madrid. Ha desaprovechado todas las oportunidades que le ha dado Zinedine Zidane de mostrar su talento. En el más reciente, en la derrota 2-3 ante el Shakhtar, fue el jugador que menos combinó con sus compañeros y uno de los menos efectivos a nivel ofensivo.

Según datos de ‘Opta’, en el enfrantamiento ante el equipo ucraniano, Jovic recibió y brindó pases solo a seis de sus compañeros, Modric (8), Marcelo (3), Militao (3), Valverde (2), Casemiro (2) y Varane (1), una muestra de su poca adaptación al conjunto merengue. Asimismo, desde su llegada al Santiago Bernabéu, ha disputado 31 encuentros, 27 en el curso anterior y 4 en el presente. Sólo ha anotado dos goles con el Madrid, con una media de un tanto cada 505 minutos.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 32
    Real Madrid
    FC Barcelona

    Real Madrid - FC Barcelona

    Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
    Estadio Santiago Bernabéu
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído