Neymar celebrando un gol con el PSG

ZIDANE TENDRÍA TRABAJO

Cómo podría encajar Neymar en un Madrid que hace aguas en defensa

Publicación:10/08/2019 - 17:45h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Neymar podría ser el golpe de efecto que el Madrid necesita para volver a competir por todo. Pero la llegada del brasileño implicaría que Zidane tuviese que hacer retoques para encajar al brasileño en un equipo que ya de por sí es muy frágil en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr podría ser el golpe de efecto que necesita el Real Madriddespués de una temporada pasada lamentable y una pretemporada muy desilusionante. La afición madridista está necesitada de buenas noticias y el fichaje del brasileño sería la mejor que podría recibir. No solo sería fichar a una súper estrella consagrada, también sería quitarle un fichaje al FC Barcelona, que también pugna por él.

La llegada del ex del Santos al Santiago Bernabéu haría que el Madrid pasase a tener un tridente de ensueño formado por el propio Neymar, Karim Benzema y Eden Hazard. Esos tres futbolistas sí estarían capacitados para competir con el súper tridente que formarán en el Barça Griezmann, Suárez y Messi. Pero para ver a esos tres jugadores en el once inicial, Zinedine Zidane tendrá que hacer cambios en su idea de juego.

Los madridistas están demostrando ser un equipo muy frágil en defensa a lo largo de toda la preparación. Incluir a Neymar en el once supondría fortalecer la delantera, pero debilitar a la vez un mediocampo que ya de por sí hace aguas por todas partes a la hora de defender. 'Zizou' tendría que pensar muy bien su esquema de juego para potenciar al brasileño y a sus compañeros de ataque sin perjudicar la fase defensiva.

Lo más recomendable podría ser utilizar un 4-1-2-1-2 en el que Casemiro se colocase por delante de los centrales, Modric y Kroos por delante (a falta de otros medios que puedan llegar), Hazard en la mediapunta y Neymar en la delatera con Benzema. El triángulo que formarían el galo, el belga y el brasileño podría ser demoledor en ataque, y en defensa los tres centrocampistas deberían encargarse de darle equilibrio al equipo. Precisamente por eso, no sería extraño que Fede Valverde pudiera entrar con Casemiro para darle más presencia defensiva y jugar con una especie de 4-2-1-1-2.

Otra opción podría ser jugar con el clásico 4-3-3 y cambiar al costado derecho a Eden Hazard. El belga suele jugar en la izquierda, pero con libertad de movimientos y Zidane podría darle esa misma libertad en la otra banda. Podría cambiar posiciones con Ney, que partiría de la izquierda, pero estaría por ver su adaptación. Además, en defensa habría que confiar en que tanto el ex del Chelsea como el brasileño hiciesen su trabajo ayudando a los laterales.

El esquema de tres centrales, otra opción

Zidane ensayó contra el Red Bull Salzburgo una alineación con tres centrales, un 3-5-2 que podría encajar bien con la inclusión de Neymar. Casemiro podría jugar en el medio con Kroos o incluso con Valverde para darle más fuerza a la defensa, mientras que Hazard estaría en la mediapunta y Neymar y Benzema en la delantera. En defensa, los merengues deberían tener cuidado con las bandas y los dos mediocentros tendrían que hacer muchas ayudas, pero con los tres centrales podrían ganar solidez a pesar de ese problema.

En definitiva, la hipotética presencia de Neymar podría causar problemas defensivos en un Madrid que ya hace aguas en defensa. Pero el brasileño compensaría esas lagunas con goles, velocidad, desborde y liderazgo. Es uno de los mejores del mundo y debería ser Zidane quien encajase al delantero en el equipo para poder aspirar a ganarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído