Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

NO CUENTAN PARA ZIDANE

La enorme cifra que el Madrid podría ahorrarse este verano

Publicación:28/04/2021 - 02:23h

Actualización:28/04/2021 - 02:23h

Entre traspasos y fichas que se ahorraría con tales operaciones, el combinado merengue tiene una oportunidad para aligerar los gastos y financiar fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

En plena crisis por la pandemia de coronavirus, da la sensación de que los grandes clubes tendrán dificultades fichar este verano. No hay dudas que necesitan poner sus cuentas en orden, y el Real Madrid es digno de destacar en este punto, que en su presupuesto de la temporada 2020-21 previó pérdidas por 91 millones de euros, aunque serán menores gracias al buen paso del equipo en la Champions y a la bajada de salarios que se negoció con varios jugadores.

Pero hay margen de maniobra, sobre todo si se traspasan futbolistas este verano, lo que conllevaría ingresar dinero por sus ventas y, al mismo tiempo, ahorrar gastos en salarios. Hay siete nombres clave, ya que éstos jugadores que no cuentan para Zidane: Odriozola, Isco, Mariano, Marcelo, Jovic y Ceballos. Con esos son seis, el séptimo es Varane, cuyo caso va aparte, ya que, aunque sigue teniendo un lugar en la plantilla titular, no da señales de querer renovar su contrato.

Si se consideran el valor de estos futbolistas estimado por Transfermarkt, el ahorro podría llegar a ser de casi 250 millones si saliesen todos; probablemente sería más alto incluso, pues hay futbolistas por los que el Madrid podría una cantidad mayor que la que marca la referida web de.

El único fuera de esta lista es Gareth Bale por motivos obvios: el Madrid ha sido incapaz de venderlo en los dos últimos veranos y es improbable que en el próximo lo logre. Su salario, de 15 millones netos por temporada (es decir, 30 brutos), es todo un problema; a lo máximo a lo que puede aspirar es a una operación como la que le llevó cedido al Tottenham, un préstamo en el que comparta el salario del galés. La época en la que el Manchester United ofrecía 100 millones por él quedaron atrás.

Varane

El francés es titular indiscutible y Zidane tiene total confianza en él. Sin embargo, desde hace varias temporadas pensó en salir del Madrid, pero el regreso de “Zizou” como míster lo hizo cambiar de opinion. Acaba contrato en 2022 y no ha respondido a las ofertas de renovación que le viene haciendo el Madrid, por lo que en el club asumen que no desea extender su contrato y, por tanto, este sería el último verano en el que se podría obtener una buena cantidad por él.

Según Transfermarkt, Varane vale 70 millones de euros, una cantidad que el Madrid aceptaría con gusto para facilitar su salida. El Manchester United y el PSG nunca le han quitado el ojo.

Odriozola

El partido contra el Liverpool dejó en claro que Zidane no cuenta con él. Sin Carvajal ni Lucas Vázquez y ante la imposibilidad de alinear a Nacho de lateral por la ausencia de centrales, Zidane prefirió situar en la banda derecha a un Federico Valverde tocado antes que a él.

Acumula 390 minutos esta temporada y la pasada se tuvo que marchar al Bayern Múnich en enero, aunque tampoco logró hacerse un lugar con los alemanes. Costó 30 millones procedente de la Real Sociedad en su momento, aunque ahora solo vale 10 millones. El alivio para el Madrid sería, en su caso, por su salario: Gana siete millones por temporada, mucho para un futbolista que no cuenta.

Isco Alarcón

Al principio gozaba de la confianza de Zidane, pero en esta temporada ha perdido peso a raudales y además la relación entre ambos ya no es igual. En una ocasión, las cámaras de Movistar captaron a Isco criticando al francés frente a sus compañeros, ironizando sobre los pocos minutos de que dispone.

Además, a inicios de este año, el padre del jugador trasladó al club que querían salir, con vistas a poder acumular minutos e ir a la Eurocopa; el Madrid se negó debido a las bajas por lesiones, pero si cedió a Odegaard al Arsenal.  El valor de Isco a día de hoy es de 20 millones, aunque es poco probable que el Madrid le permita salir por esa cantidad.

Mariano

Su valor en Transfermarkt a día de hoy es de 10 millones. Al igual que los ya mencionados, éste tampoco tiene la confianza de Zidane. Sin embargo, intenta sacarle el jugo a cada oportunidad que tiene en el césped y ha marcado goles en las escasas oportunidades de que ha dispuesto, pero con el francés en el banquillo sabe que nunca tendrá minutos. No obstante, eso no parece haberle importó en el pasado, ya que se quedó en el Bernabéu en 2019 y repitió en 2020, pese a que tuvo una buena oferta del Benfica para salir.

Marcelo

Su contrato termina en 2022 y que está en franca retirada. En el pasado, pensó en fichar por la Juventus para jugar con Cristiano Ronaldo, pero la vuelta de Zidane le hizo decidir seguir con el Madrid. A punto de cumplir 33, pocos equipos podrían interesarse en ficharlo y su valor es de 10 millones de euros, pero su salida ayudaría al club en términos de salarios. El motivo, es porque gana 16 millones brutos por temporada y solo ha jugado 924 minutos este curso.

Jovic

En su momento, su fichaje le costó al equipo presidido por Florentino Pérez 60 millones de euros y según Transfermarkt vale 20 millones. Aunque ha venido a menos, en Alemania y en Italia están interesados en él, es posible que traspasarlo este verano, eso si se asumen las pérdidas generadas por el alto precio que se pagó por él. Gana diez millones brutos por temporada. Y es otro que tampoco cuenta para Zidane: El francés prefirió quedarse sólo con Benzema y Mariano antes que cerrarle la puerta el pasado enero cuando lo cedieron al Eintracht

Ceballos

El sevillano acumula casi 2.000 minutos en su segunda cesión al Arsenal; le cuesta mantener su puesto como titular en la Premier, aunque en la Europa League ha tenido más protagonismo y los “gunners” ya está en semifinales. Su valor sería de 30 millones de euros y ya dobla lo que el Madrid pagó por él en 2017.

El club blanco ha preferido ir cediéndolo en lugar de traspasarlo porque aún creen que podría eclosionar en el Madrid, pero eso es poco probable mientras Zidane siga en el Madrid. Ceballos emitió unas declaraciones contundentes en relación al francés cuando este ya se había ido, lo que podría contribuir a la decisión del Madrid de terminar de traspasarlo al Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído