Iglesias Villanueva, triste protagonista de nuevo

IGLESIAS VILLANUEVA LA VUELVE A LIAR

ESCÁNDALO: El árbitro que anuló un gol legal a Leo Messi benefició al Real Madrid

Publicación:28/04/2018 - 22:34h

Actualización:29/04/2018 - 01:24h

Iglesias Villanueva la volvió a liar. Si hace unos meses no dio por válido un gl de Leo Messi que entró un metro en la portería, ahora cometió una nueva atrocidad en el Real Madrid-Leganés, finalizando el partido en una jugada de ataque pepinera

Ver calendario del FC Barcelona

Ignacio Iglesias Villanueva no se cansa de meter la pata. Sus arbitrajes en la presente temporada están dando mucho que hablar y no precisamente para bien. Este colegiado gallego se hizo famoso por anularle un gol legal a Leo Messi en un Valencia-FC Barcelona disputado en Mestalla después de decretar que el balón no había entrado cuando, realmente, había entrado un metro entero.

El partido en el que Iglesias Villanueva la lió terminó en empate, un resultado que se modificó por no dar por válido el tanto del astro argentino, que hubiese dado los tres puntos al FC Barcelona. Apenas unas semanas más tarde, la volvió a liar en un Espanyol-Tenerife de Copa del Rey señalando un penalti que había sido cometido un metro fuera del área.

Ninguno de esos dos errores fueron investigados, por lo que no hubo 'nevera' para un Iglesias Villanueva que se estaba haciendo un profesional a la hora de cometer errores. Esa licencia para poder fallar quedando impune desencadenó un nuevo error en el Real Madrid-Leganés disputado este fin de semana.

Corría el tiempo de descuento cuando Gabriel Pires recibía un balón a la frontal del área que iba a golpear sin pensárselo dos veces, algo que se convertiría en una buena ocasión pare que el Leganés pudiese empatar un partido que los blancos iban ganando por 2-1. Antes de que el 'pepinero' pudiese conectar el disparo, Iglesias Villanueva señaló el final del partido.

Cierto es que, por reglamento, podía pitar el final. Pero también es cierto que nunca se suele señalar el final del partido cuando uno de los equipos tiene una ocasión importante para marcar y, menos todavía, si esa ocasión puede modificar el resultado de un partido. Iglesias Villanueva no tuvo en cuenta nada de eso y señaló el final que dio los tres puntos en el Real Madrid.

No acierta con Messi... pero sí con Mayoral

Iglesias Villanueva anuló un gol de Leo Messi porque no vio que el balón había entrado un metro en la portería. Pero, en cambio, su vista de águila imperial sí le permitió corregir a su asistente, que había anulado un gol de Borja Mayoral, para acabarlo concediendo. Decisión correcta, por cierto, pero que todavía hace más surrealista su error de Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído