El árbitro se equivocó en el Levante-Real Madrid

EL VAR SALVÓ AL MADRID

Estas fueron todas las jugadas polémicas del Levante-Real Madrid

Publicación:24/02/2019 - 23:27h

Actualización:24/02/2019 - 23:33h

El Real Madrid hizo un mal partido en el Ciutat de València y solo pudo ganar por un error clamoroso del árbitro y del VAR. El colegiado pitó un penalti inexistente a Casemiro y el VAR no le corrigió. Estas son todas las polémicas que ha dejado el Levante-Real Madrid de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante-Real Madrid ha dejado tras de sí bastantes jugadas polémicas que pudieron ser decisivas para el devenir del partido. Los blancos no estuvieron bien y los granotas fueron mejores, pero el VAR, el árbitro y el poco acierto levantinista auparon a los madridistas y condenaron a los valencianos.

La jugada más polémica del encuentro fue sin duda la del penalti que acabó transformando Gareth Bale para poner el 1-2. No hubo infracción y fue un error de bulto del árbitro y del VAR. Pero ni muchísimo menos fue la única jugada que reclamaron los jugadores del Levante. El encuentro estuvo lleno de polémica y a continuación las desgranamos, una a una.

Polémicas del Levante-Madrid

Nacho pudo irse a los vestuarios mucho antes

Corría el minuto 12 de partido cuando Nacho hizo una falta que todo el estadio levantinista protestó. Iglesias Villanueva la pitó, pero decidió que la amarilla era demasiado castigo. En un primer momento, pareció que podría habérsela sacado, pero tampoco fue tan evidente como para protestarla. Minutos después el central sí la vio por otra falta clarísima. En los últimos minutos se fue a la calle tras ver la segunda.

Morales pidió penalti y el Madrid mano

En el minuto 20, el capitán levantinista pidió penalti de Carvajal. El árbitro no pitó nada y el VAR le comunicó minutos después que la jugada había sido limpia. Carvajal le tocó ligeramente, pero no pareció suficiente como para pitar penalti. Además, los blancos pidieron que en esa jugada controló con la mano y quizás llevaban razón.

La mano de Bardhi y el penalti

En el minuto 42 el colegiado pitó penalti por mano del centrocampista macedonio. Tras ver las repeticiones, pareció muy claro. Iglesias Villanueva fue a verlo a la pantalla que hay a pie de campo y confirmó la pena máxima. Benzema transformó el lanzamiento para poner el 0-1 en el marcador.

Posible mano de Varane al borde del área

El Levante se quejó mucho de una posible mano del central francés en el minuto 57 de la segunda parte. Morales intentó deshacerse de Varane, pero el galo se la llevó medio con el pecho, medio con el brazo. En ninguna de las repeticiones pareció clara la jugada y por eso el VAR decidió no meterse en la decisión del colegiado. La jugada estaba al límite, pero de haber pitado algo parecía estar fuera del área.

Penalti a Casemiro inexistente

Fue la jugada más polémica del encuentro y fue decisiva para que el Madrid lograra ganar en Valencia. Doukouré llegó tarde al balón y tiró una patada al aire que aprovechó Casemiro para tirarse al suelo e intentar provocar el penalti. El árbitro cayó y lo pitó. Pero lo grave del asunto es que el VAR, después de verlo repetido, no le dijera que el brasileño se había tirado al suelo. El contacto fue mínimo y es evidente que el centrocampista blanco se tiró, pero el árbitro no cambió su idea y Bale acabó marcando el uno a dos final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído