Martin Odegaard en un Real Madrid-Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

EL ÚLTIMO, MARTIN ODEGAARD

Los ex del Real Madrid vuelven al Santiago Bernabéu con goles

Publicación:8/02/2020 - 08:04h

Actualización:8/02/2020 - 08:04h

El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey, aunque era claro favorito ante la Real Sociedad. Los blancos están acusando una famosa ley del fútbol, ya que sus ex vuelven al Santiago Bernabéu con goles

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey tras convertirse en una sorpresa más de una competición de locos. Junto a Granada, Mirandés y Athletic Club, en semifinales estará la Real Sociedad, que el pasado jueves conquistó la capital y hundió a los pupilos de Zinedine Zidane con una primera parte arrolladora. No es la primera decepción que los 'merengues' se llevan en casa, donde hay un detalle que está empezando a repetirse.

La derrota madridista se empezó a construir con el gol de un ex del club, un Martin Odegaard que abrió la lata en el Santiago Bernabéu. El centrocampista tuvo tanta fe como fortuna en el minuto 22, cuando engatilló un zurdazo que se coló bajo las piernas de un zaguero y también superó a Alphonse Areola, que pudo hacer mucho más y continúa generando dudas como sustituto del cada vez más sólido Thibaut Courtois.

El joven, que podría regresar en unos meses a Chamartín -está cedido en Anoeta- es el quinto jugador con pasado blanco que marca en el que fue su estadio en lo que va de curso, lo que supone el 38,5% de un total de 13 visitantes que han 'mojado' en este mismo escenario. La lista de tantos asciende a 15, pero hay que contar que Emmanuel Dennis, del Brujas, y Alexander Isak, también 'txuri-urdin', hicieron doblete.

Además del noruego, Borja Mayoral, Gonzalo Melero, Willian José y Pablo Sarabia han cumplido la temida 'ley del ex', por la que los futbolistas tienden a lucirse ante un equipo del que formaron parte. Los dos del Levante metieron miedo en una victoria local en LaLiga (3-2), el brasileño obligó a una remontada (3-1), el del PSG selló un empate decepcionante (2-2) y el último ha supuesto una sonada eliminación.

Junto a ellos, hay muchos goleadores que no pasaron por la entidad, pero el porcentaje empieza ser peligrosamente elevado y recuerda que hace unos meses era imposible que se impusiera esta 'maldición'. Sergi Guardiola (Real Valladolid), Darwin Machís (Granada), Domingos Duarte (Granada), Kylian Mbappé (PSG), Luuk de Jong (Sevilla), Mikel Merino (Real Sociedad) y los mencionados Dennis e Isak son el resto de anotadores de la temporada en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid renunció a la 'cláusula del miedo'

Después de mucho tiempo, el Real Madrid renunció a la polémica cláusula del miedo, por la cual los futbolistas cedidos en otro club no pueden jugar ante aquel que les cede -en ocasiones sí, pero previo pago de una penalización-. Pedro Munitis, Fernando Morientes o Samuel Eto'o son algunos de los que desencadenaron esta famosa 'prohibición', que ha sido retirada para beneficio de Odegaard y la Real y desgracia de los 'merengues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído