Zinedine Zidane, durante el Real Madrid-Valladolid

EN LA RUEDA DE PRENSA

Extraño discurso de Zidane tras empatar ante el Valladolid

Publicación:25/08/2019 - 11:09h

Actualización:25/08/2019 - 11:10h

El Real Valladolid consiguió sacar un empate en el Santiago Bernabéu pese a que el Real Madrid se adelantó en el marcador. Zidane lo lamentó en sala de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid realizó una buena primera parte contra el Real Valladolid, aunque no fue hasta el segundo tiempo, con un rendimiento mucho peor de los blancos, que Karim Benzema adelantase a los de Zinedine Zidane en el tramo final de partido. No obstante, apareció Sergi Guardiola para poner las tablas a falta de dos minutos del final, algo que el técnico francés lamentó.

'Zizou' se marchó con mal sabor de boca por el empate y lamentó que en el primer tiempo no se consiguiese perforar la portería de Masip. "Me queda mal sabor de boca, porque hicimos lo más difícil, que fue marcar en la segunda parte, que no fue lo mejor. Después de marcar que te marquen el empate... La primera parte fue buena, pero nos faltó el gol", comentó.

El entrenador francés incidió en que la causa del empate del Real Valladolid fue irse al ataque a por el 2-0, un mensaje que sorprende teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo tan potente como el blanco. "El problema no fue la pérdida de balón, que eso puede pasar. Estábamos fuera de sitio. Luego el balón, es verdad, que lo teníamos que haber mandado a tomar por saco. Tenemos que crecer y jugar 60 minutos", dijo.

Zidane quiso reiterar que los blancos deberían de haberse encerrado más en zona defensiva, alargando un discurso más común en un entrenador de equipo de media tabla que del Real Madrid. "En el minuto 84 hay que ser prácticos. Pero hoy es esto y hay que aceptarlo. Cualquier equipo te puede ganar. Pero tenemos que jugar 90 minutos", apuntó.

"Teníamos que haber mandado el balón a tomar por saco"

El técnico galo pareció estar satisfecho con el rendimiento de James Rodríguez, pero no tanto de un Vinicius demasiado acelerado.  "El partido de James ha sido bueno. Luego ha salido del campo porque estaba tocado. Vinícius ha entrado... La segunda parte ha sido peor para nosotros", explicó.

El preparador merengue volvió a lamentarse por las ocasiones falladas, pero se mostró contento por el funcionamiento del 4-4-2 con Jovic y Benzema en punta. "El primer remate de Jovic ha dado al larguero, Karim ha marcado... Esto va a cambiar. Es verdad que la primera parte ha sido buena", comentó, añadiendo que "puede ser que juguemos 4-4-2 más partidos".

Zidane también comentó la presión que tiene el equipo y pidió al público del Santiago Bernabéu que se vuelque con el equipo. "Noto que el equipo está más presionado por lo que pasó el año pasado. El público también. Yo lo pido a la gente. Necesitamos a la afición. Nosotros tenemos que meternos también", manifestó.

¿Problema de actitud?

Para finalizar, Zinedine Zidane aseguró que el problema del Real Madrid no había sido físico, sino cuestión de actitud por como se entró en el segundo tiempo. "El calor no es excusa. Entramos en la segunda parte menos convencidos. Nuestro equipo no ha sido fluido y cuando no es fluido tenemos problemas. Pero no es un problema físico", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído