Ferguson asegura que cristiano podría jugar hasta los 40 años

Ferguson: "Cristiano era un piscinero cuando llegó"

Ferguson: "Cristiano era un piscinero cuando llegó"

Publicación:7/12/2015 - 23:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera el entrenador más influyente en la carrera de Cristiano Ronaldo, Sir Alex Ferguson, ha descrito la personalidad del  astro portugués, cómo era cuando llegó al Manchester United y cómo es ahora. "Fergie" le entrenó durante seis temporadas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante una charla sobre liderazgo en la Escuela de Negocios de Stanford a finales del mes de octubre, Sir Alex Ferguson habló de los inicios de Cristiano Ronaldo en el Manchester United y de cómo ha evolucionado el portugués tanto a nivel personal como futbolístico, llegando a asegurar que, teniendo en cuenta lo bien que cuida su físico, podría llegar a jugar hasta los 40 años. Ferguson, en primer lugar, reveló cómo convenció a Cristiano Ronaldo de que fichara por el Manchester United: lanzándole un reto.

"Le prometí una cosa. Tendrás la mejor educación posible, pero no jugarás cada semana. Él se quedó impresionado, no esperaba esa respuesta. La Premier League es una liga muy difícil. Puedes ser suplente, puedes jugar la Copa de la Liga... pero si alcanzas el nivel para ser titular en el Manchester United, nada te detendrá. Cristiano no tuvo miedo, los grandes jugadores no temen nada", aseguró el ex entrenador británico, describiendo además al astro luso del Real Madrid.

"Es el mejor profesional que he visto nunca, pero tiene esos fallos latinos tan habituales. Pero era uno que se podía corregir con disciplina: era un piscinero. Tras un año y medio no volvió a hacerlo, pero la prensa insistió. Y ya no era cierto, no se tiraba, entonces". Según Ferguson, Cristiano Ronaldo siempre tuvo como sueño marcharse a jugar al Real Madrid. "Dijo que no volvería, volé a Portugal para hablar con él. Él se quería ir al Real Madrid, era el sueño de su vida. Yo le dije que se quedara un año y que se iría al Real Madrid con mi respaldo. Fue fantástico".

Por último, Ferguson describió cómo es Cristiano Ronaldo en la actualidad. "Nunca he conocido a alguien como él, lo digo honestamente. Estuve en su casa cenando hace unos meses, y los servicios son los del mejor jugador del mundo. El gimnasio es tan grande como este auditorio, tiene todo lo que hace falta. Tiene dos piscinas, una de agua caliente y otra de agua fría. Y otra habitación a -16 grados donde entra durante diez minutos después de cada partido. Es increíble".

"Él me dijo que se va a retirar con 35, yo le dije que podrá jugar hasta los 40. Giggs se retiró con 41. Él insistió en que no, que lo va a hacer así y que trabaja para asegurarse de que está tres kilos por debajo de su mejor peso en los últimos años. Increíble".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído