florentino-perez-43814.jpg

¡Florentino amenazó con parar la Liga por las inspecciones de Hacienda!

¡Florentino amenazó con parar la Liga por las inspecciones de Hacienda!

Publicación:10/03/2015 - 15:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, habría amenazado con detener la Liga Española entre 1998 y 2001 si continuaban las inspecciones de Hacienda a los clubes, según ha contado en un libro Ignacio Ruiz Jarabo, ex director de la Agencia Tributaria
El ex director de la Agencia Tributaria durante los años 1998-2001, Ignacio Ruiz Jarabo, ha explicado en el libro "Estado Fiscal y Democracia: La Agencia Tributaria en perspectiva" que en 2001 el entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, amenazó parar la Liga Española ante las constantes inspecciones que realizaba Hacienda a los clubes de Primera División.

"Cuento un episodio que ocurrió en referencia a los clubes de fútbol. En aquellos años decidimos hacer un procedimiento de inspección tributaria y decidimos que en un sector cómo el fútbol profesional y la competencia era tan grande que teníamos que hacerlo a todos los clubes a la vez. No podíamos inspeccionar sólo a unos y por lo tanto acordamos una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes".

En este sentido, Jarabo añade que "iniciada la inspección, los clubes enseguida vieron que era una cosa seria y que los criterios estaban coordinados y acompasados en el tiempo. Tuvimos la noticia fidedigna de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizarán las inspecciones. Lo solicitó en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición".

En cualquier caso, dichas investigaciones no se detuvieron. "En la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones, no procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término. Parece ser que Florentino no se expresó con un tono muy cordial, según varios testimonios".

Ignacio Ruiz Jarabo explica, además, que "cuando el Real Madrid ganó el Mundial de clubes y pararon a los jugadores en el aeropuerto preguntándoles si tenían algo que declarar Florentino respondió que sí, que eran los campeones del mundo".

Messi, víctima de un error de criterio

Preguntado en el programa "Què t'hi jugues?" por casos actuales que afectan al Barça, Ruiz Jarabo ha querido dejar claro que su información se limita a lo que aparece en la prensa pero indica que "no puedo compartir la visión que tiene el presidente del Barcelona" sobre una mano negra en con respecto al "caso Neymar". En cuanto a Messi, en cambio, "no digo que haya persecución pero sí que algunos profesionales están siendo víctimas de un criterio equivocado de la Agencia Tributaria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído